Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/09/27 EL PÍO XII Y EL ZAMORA COMPARAN PROYECTOS CON VISTAS AL 'PLAY-OFF'
El equipo santiagués abre hoy la LF-2 visitando al Caja Rural Verona ·· La anticipación de los pívots en los bloqueos directos será la clave

Es el duelo más atractivo de la primera jornada de la Liga Femenina 2. El encuentro entre dos firmes candidatos al play-off de ascenso que, tras quedarse a las puertas de conseguir el salto de categoría el pasado año en Compostela, se han reforzado y han trabajado duro durante la pretemporada para volver a intentarlo. El Pío XII se estrena hoy (a partir de las 20.00 horas) ante el Caja Rural Verona en Zamora convencido de que debe destapar ya el tarro de las esencias si quiere apuntarse el primer triunfo.

"Sabemos que es un rival muy complicado, pero prefiero jugar ahora contra ellas que dentro de nueve jornadas, cuando ya estén más rodadas", se sincera el técnico santiagués José Ángel Rivera Mozan. Porque aunque son dos viejos conocidos, el juego del cuadro zamorano ha cambiado ligeramente su esquema táctico tras los fichajes de la pívot Sarah Crooks -ex del Universitario de Ferrol-, la escolta Ylenia Manzanares -procedente del Bembibre- y la base húngara Kata Furtos.

El Caja Rural apuesta más en esta campaña por aprovechar las ventajas tras el bloqueo directo, al mismo tiempo que pretende explotar al máximo el extraordinario juego sin balón de las escoltas Ylenia Manzanares y Lidia Gesteira, letales también en el rebote de ataque.

"Nuestra gente grande tendrá que estar muy activa, anticiparse a los bloqueos, y todo el grupo deberá estar muy concentrado para impedir que Ylenia y Lidia hagan sus puntos", analiza el entrenador. "Físicamente esta idea podrá pasarnos factura, pero debemos saber dosificarnos", apunta el técnico colegial, consciente de que la falta de rotaciones en las posiciones interiores.

Una defensa agresiva

En la misma línea se manifestó esta semana la alero Bárbara Matemalas, una de las cuatro caras nuevas del Pío XII esta campaña. Entrevistada en Correo TV, la jugadora recordó que la clave del triunfo esta tarde pasa por un buen trabajo en la retaguardia. "El Caja Rural Verona tiene un equipo muy completo y seguro que luchará para estar arriba de nuevo este año. Desde luego, será un rival difícil", afirmaba la mallorquina que también incluye en la lista de candidatos al ascenso al Burgos y al Badajoz.

"El juego del Pío XII se basa principalmente en la defensa, siempre agresiva y fuerte a todo el campo, tapando las líneas de pase, y luego en un ataque fluido, con un buen tiro exterior y mucha rapidez", desgranaba la jugadora del cuadro santiagués. 


El plantel, completo

La expedición colegial parte hoy, a las 11.00 horas, hacia a Zamora con el plantel al completo tras superar Mar e Inga de sus problemas físicos .


elcorreogallego.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.