Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/09/26 PREVIA ARRANZ JOPISA BURGOS – ISOLUX-CORSAN ALCOBENDAS
Image La octava temporada de la división de plata del baloncesto español arranca este sábado 27 de septiembre con el mayor número de participantes de su historia, 32 equipos dispuestos a jugar la Fase Final a Ocho, unos, y a mantener la categoría, otros

 El ARRANZ JOPISA BURGOS se enfrenta a partir de éste  SÁBADO, 27 de SEPTIEMBRE en el POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE "EL PLANTIO" al ISOLUX-CORSAN ALCOBENDAS en el primer partido de liga regular de Liga Femenina 2. 

La octava temporada de la división de plata del baloncesto español arranca este sábado 27 de septiembre con el mayor número de participantes de su historia, 32 equipos dispuestos a jugar la Fase Final a Ocho, unos, y a mantener la categoría, otros.  

En el GRUPO A donde está encuadrado el conjunto burgalés, de los 16 conjuntos de este Grupo, el Pío XII está dispuesto a volver a luchar por el ascenso que la temporada pasada dejó escapar en su propia cancha, por 4 puntos de diferencia, en el partido de semifinales ante el MMT Estudiantes. El núcleo del equipo santiagués permanece y ha fichado a la que tal vez es la jugadora más determinante de la categoría, Charlene Smith, así que el mayor trabajo del técnico José Ángel Rivera ‘Mozan' pasará por el trabajo psicológico. 
Pero hay muchos gallitos en este cuadro, al Pio XII hay que añadirle los descendidos Femenino Badajoz y Arranz Jopisa Burgos. Las burgalesas han optado por hacer una plantilla totalmente nueva con un potencial cercano al de la Liga Femenina, mientras que las extremeñas han apostado por cierta continuidad y refuerzos de calidad. 
A priori, estos tres equipos ocuparán 3 de las 4 plazas que dan derecho a jugar la Fase Final. La cuarta posición tendrá muchos pretendientes, desde los cada vez más sólidos Bembibre y Caja Rural Verona Norte, a los muy remozados Canoe, ADBA y Ensino. Los tres ascendido, el CB Conquero, el CFREF Hola y el Aros parten como los principales candidatos a luchar por la permanencia, aunque no sería la primera vez que un recién ascendido se cuela en la zona noble de la tabla. 

Historia de nuestro rival:

El Club Baloncesto Alcobendas inicia su andadura en la temporada 1986/1987 con la intención prioritaria de prestar especial atención al baloncesto base, masculino y femenino, de la Comunidad de Madrid, siendo inscrito en el registro de Asociaciones Deportivas, con el número 58, el día 11 de Septiembre de 1.987.

Actualmente el Club Baloncesto Alcobendas, cuenta con equipos bases en todas las categorías, femenina y masculina, que compiten en la Comunidad de Madrid y equipos en categoría Nacional que compiten en todo el país, su estructura, Junta Directiva, Dirección Técnica, Preparadores Físicos, etc. Está totalmente consolidada lo que garantiza su futuro.

Realiza su actividad deportiva en las instalaciones del Patronato Municipal de Alcobendas, consideradas en la Comunidad de Madrid como excelentes y gestiona la Escuela Municipal de Baloncesto, todo ello en base al acuerdo firmado con dicho Patronato.

Pertenece a la Fundación Deporte Alcobendas (FUNDAL), junto con los otros grandes clubes de Alcobendas y el Patronato Municipal de Deportes. Fue creada para fomentar el deporte de la ciudad y para, a través de ella, canalizar todo lo relativo a patrocinios.

El objetivo final del Club Baloncesto Alcobendas, es la difusión del deporte a través del baloncesto 
 
 

Su Plantilla: 

     Nº Jugadora  Altura  Puesto

     4 Sara Castrillo  1,76  Base

     5 Patricia Alonso  1,80  Escolta

     7 Ana Aritzmendi  1,82  Ala-Pivot

     8 Paula Santolaya  1,75  Base

     10 Marta Blanes  1,71  Alero

     11 Sheila Mangada  1,84  Ala-Pivot

     12 María Espín  1,80  Alero

     13 Tania Franco  1,78  Alero

     14 Alicia Alonso  1,75  Escolta

     15 Genoveva Tapia  1,86  Pivot

     16 Natalia Orejón  1,72  Base

     17 Eetisha Riddle  1,92  Pivot 

     Entrenador: Carlos Hidalgo       2º Entrenador: José Cerrato 
 

El equipo madrileño no hizo una buena campaña la temporada anterior, ocupó la plaza 12º de 14 equipos participantes, con un bagaje de 9 victorias y 17 derrotas. 

El equipo de Isolux-Corsán Alcobendas es un equipo que no destaca en nada, sigue la tónica de muchos de los equipos de ésta Liga, fuertes defensas, presionantes en todo el campo, defensa en zona, corren en toda la pista, les gusta jugar al contrataque... 

Jugadoras destacables pueden ser Sara Castrillo, jugadora que ha ido de más a menos, experta jugadora en LF2, jugó en León; Marta Blanes ex-Rivas Futura tiene ciertos toques de calidad, Genoveva Tapia y Sheila Mangada jugadoras Sub-20 con la selección española. 

Debe de ser un rival que al final no ocupará las plazas altas de la clasificación, pero a estas alturas de temporada cualquier equipo puede ponerte en aprietos. 

Por otra parte, el Arranz Jopisa, concluye sus entrenamientos con una sesión de tiro el día del partido en horario matinal.

A excepción de Lidia Mirchandani, con una ligera molestia en la rodilla, el resto de la plantilla se encuentra al 100% para disputar dicho encuentro.

El equipo cada dia se encuentra mejor, la resistencia de las jugadoras va "in crescendo", lo cual se puede demostrar que en los últimos partido de preparación, las segundas partes han sido mejores que las primeras, con lo cual el fondo físico está en perfectas condiciones. Solo a falta de ritmo y un poco de "chispa" las cuales se adquieren a base de partidos de competición. 
 
 
 

C.B. CIUDAD DE BURGOS 

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.