Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/09/25 ARRANCA LA TEMPORADA MÁS LEONESA

Por primera vez dos equipos de la provincia militarán en Liga Femenina 2.
El Aros de León y el Bembibre PDM ya están listos para el debut en un año que se plantea para ellos con objetivos muy diferentes. Para las bercianas el reto es dar el paso que les faltó el año pasado y alcanzar el ascenso con el que sueñan en la capital del Bierzo Alto. Para las capitalinas lo que tocará es sufrir para tratar de alcanzar la permanencia con un equipo que mantiene la base del año pasado y que está predestinado a sufrir.

El Bembibre ha apelado a la inteligencia. Lo que funciona bien no hay por qué cambiarlo. El equipo mantiene a Bea Pacheco, una de las mejores entrenadoras de la categoría, y la estructura del equipo. Pierde dos pesos pesados como Ylenia Manzanares y Fernanda Ribeiro, pero a cambio se ha traído a Esther Montenegro, que será duda para el debut por un esguince de tobillo, ficha a la ‘ex' del San José, Marta Ginés, a Silvia Quero, a dos extranjeras (Oakland y Campbell) y recupera a Beji. Quizás este Bembibre tiene menos calidad que el del pasado año, pero cuenta con un banquillo más profundo y dos jugadoras que pueden marcar las diferencias, ‘Monty' dentro de la zona y, por encima del resto, Irene Salgado, una alero con calidad de sobra para jugar en Liga Femenina, pero que trabaja como la que más por un equipo al que llegó cuando era un recién ascendido y al que sueña con llevar a la mejor liga de España.

Una defensa asfixiante y un juego a velocidad endiablada serán las señas de identidad del equipo de Bea Pacheco que debutará pasado mañana en su cancha frente al Cáceres. Una buena piedra de toque para calibrar las opciones de un equipo que debe pelear por la primera plaza del grupo con el Pío XII, Zamora, Badajoz y Burgos.


Las miras del Aros serán otras. Moses tendrá que trabajar duro. Sólo tiene seis jugadoras séniors en su plantilla. El resto son júniors, de las que sólo Alba Elena García tiene ahora mismo nivel para disputar minutos de calidad en LF2. Mantiene la base del equipo de Primera con la incorporación de Laura Muñoz, que llega desde Bembibre, y Estíbaliz Castaño para reforzar a las Gusi Collantes, Arrate, Naiara Galilea y la referencia del equipo, Ana Crespo, cuya presencia está garantizada para el primer mes de competición, pero más allá no se puede saber por motivos laborales. El presidente del equipo, Ricardo Herrezuelo, está a punto de cerrar un patrocinio. Si lo consigue, llegarán tres refuerzos con experiencia en LF2. Si no, la única incorporación vendrá en diciembre, cuando regrese a España la leonesa Lucía Pablos, que está jugando en una universidad estadounidense. Su debut será en Lugo. Tienen un complicado calendario inicial, aunque saben cuál es su reto: pelear cada victoria y hacerse fuertes en casa.

 

César F. Buitrón
la-cronica.net

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.