Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/09/24 PROFASSA SE ADJUDICA SU PROPIO TORNEO

ImageLa Granadilla ya conoce al nuevo Proffasa Badajoz. El equipo que les hizo vibrar en Liga Femenina y que este año luchará para volver a ascender a esa categoría. Si la primera impresión es la que cuenta, fue muy buena, ya que las pacenses se impusieron al Iniexsa Cáceres por 79 a 71 y terminan la pretemporada invictas. Ahora, ambos equipos extremeños deben poner todos sus sentidos en este sábado, el comienzo de la Liga Femenina 2

Aunque el resultado fue similar a la final de la Copa Extremadura que también enfrentó a ambos equipos este domingo, la estrategia cambió. En La Granadilla se vio a dos plantillas más preparadas y sobre todo, un juego mucho más elaborado. El Iniexsa Cáceres no se lo puso nada fácil a las de Fernando Méndez que se aprendieron muy bien un nombre, María Cordero. Bajo este apelativo tan castellano se esconde una pívot estadounidense que sustenta el ataque del Iniexsa. Se despidió del partido con 19 puntos y está destinada a ser una de las grandes en Liga Femenina 2.


Watson ya está cómoda
En el cuadro pacense, Paula Muxiri volvió a ser el centro de atención con 18 puntos pero la mejor noticia fueron los 17 de Jerica Watson que acompañados de sus ocho rebotes confirman que esta MVP ya se siente cómoda en Badajoz.

El encuentro comenzó con una guerra bajo los aros. Cordero por las cacereñas y Muxiri por las pacenses intercambiaron puntos con jugadas individuales (8-7). Mavi Sánchez, que comenzó el encuentro dirigiendo el juego local con muy buena mano, logró la primera ventaja relevante (15-10). Kiki Jean Lund, la base danesa del Iniexsa, igualó con un triple. Dos minutos después marcó otro pero las intervenciones de Pamela Moral mantuvieron una ligera ventaja local (20-19).

En el segundo cuarto, el Proffasa arrancó más agresivo y tuvo premio. Aragonese, Watson y Ramírez colocaron un cómodo 28-21 en el marcador y sólo María Cordero encontraba hueco para sumar por las cacereñas. Pero llegó el cansancio local y varios fallos en ataque dieron el balón al Iniexsa que, gracias a salgado y Heredia, lograron la primera ventaja visitante (30-32). Duró poco, como ha pasado muchas veces en La Granadilla, llegaron los triples mágicos de Valentina Aragonese para dejar a su equipo tranquilo en el descanso (43-36).

A partir de ese momento, la ventaja del Proffasa sólo descendió en momentos puntuales. Sin embargo, las pacenses perdieron el tercer cuarto con un parcial de 21-24, sobre todo, por los triples de Toñi Hernández y la incombustible María Cordero. Pero lo más destacado de este tiempo fue el despertar de la MVP de Liga Femenina 2, Jerica Watson, que hizo soñar a La Granadilla. Ya en el último cuarto, esta pívot fue capaz de hacer un tapón que puso en pie al público. Llegado este tiempo, ambos equipos se volcaron en sus defensas y las anotadoras no encontraban hueco. Watson por el Proffasa y Homolova por el Iniexsa aumentaron el electrónico pero la distancia se mantuvo (79-71).


Una vez visto el partido de ayer, parece que estos equipos garantizan espectáculo en sus encuentros de Liga Femenina 2. Este mismo sábado se sabrá. El Iniexsa debuta en León ante el Bembimbre y el Proffasa en Ourense

Bajo los aros
La pívot del Iniexsa Cáceres María Cordero y las alapívot del Proffasa, Paula Muxiri y Jerica Watson, mostraron sus mejores armas bajos los aros de La Granadilla. No sólo aportan puntos, también espectáculo. Cansancio

Ambos equipos estuvieron desiguales en distintos momentos del encuentro mostrando cierto cansancio físico. No están al 100% de su preparación y la Liga comienza este sábado


PROFFASA BADAJOZ 79 - INIEXSA CÁCERES 71

Proffasa: Jerica Watson (17), Mavi Sánchez (5), Itziar Germán (3), Pamela Moral (13), Paula Muxiri (18), Lorena Infantes (-), Valentina Aragonese (12), Silvia Romero (2) y Nereida Ramírez (9).

Iniexsa: Noelia Oliva (9), María Cordero (19), Toñi Hernández (11), Barbora Homolova (8), Jean Lund (13), Jara Salgado (3), Alicia González (4) y Judit Hereida (4).

Parciales: 20-19, 23-17, 21-24 y 15-11.

Árbitros: Baena y González.

Incidencias: Unos 300 aficionados en las gradas de La Granadilla.


NATALIA REIGADAS
hoy.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.