Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/09/24 RESULTADOS DISPARES EN LA COPA FEDERACIÓN

No hizo un partido deslumbrante el Feve San José. Más bien al contrario. El equipo que entrena Miguel Ángel Estrada evidenció que todavía le quedan unas cuantas sesiones de trabajo y unos partidos de preparación para que el engranaje de su nueva maquinaria esté perfectamente engrasado. Quizás por ello ayer cometieron demasiados errores que no deben tener unas jugadoras de la calidad de las leonesas. Errores en el pase, fallos en defensa y errores en el lanzamiento que ayer no le costaron un disgusto porque hay una distancia abismal entre el Feve San José y el equipo zamorano que es el anfitrión de esta fase final de la VIII Copa Federación de Castilla y León.

Al Feve San José le bastó una buena racha de acierto en el primer cuarto para marcar una distancia que se iba a mantener en los dos cuartos siguientes en torno a los siete puntos.

No era nada definitivo, pero daba tranquilidad a las leonesas que sólo en el último cuarto iban a apretar el acelerador para marcar el despegue definitivo que cerraba un triunfo que permitirá al Feve San José disputar hoy un partido con bastante más ‘miga' que los anteriores de esta pretemporada.

Y es que esta tarde, a las 20:00 horas, se verán las caras en el Ángel Nieto de Zamora dos equipos punteros de la máxima categoría española. Enfrente del equipo de Miguel Ángel Estrada estará esta tarde el Perfumerías Avenida sin sus dos pívots estadounidenses, pero con un perímetro completo que mete miedo y que está más conjuntado que el de la escuadra leonesa que ayer no estuvo a su mejor nivel, pero que sí dejó detalles interesantes, como el buen momento que atraviesa Paula Seguí, la intensidad de María Revuelto, la dirección de juego de Rosa Pérez y la ‘mano' que tiene desde el perímetro Giuliana Mendiola que crece cuando juega de ‘2' y que puede ser una de las revelaciones de esta próxima Liga Femenina si al final llega al Feve San José la base serbia Nade Djuric detrás de la que está el equipo leonés, y cuya llegada la liberaría de la dirección del juego

 

Copa Federación (Perfumerías Avenida, 98 - Bembibre PDM, 61)

El Bembibre cae con honor contra el subcampeón de liga y pierde a Monty

Se impuso la lógica, el Bembibre PDM no pudo con el potencial del Perfumerías Avenida, actual subcampeón de Liga Femenina, que dominó por completo la primera semifinal de la octava edición de la copa federación y jugará esta tarde la final frente al Feve San José.

Las jugadoras de Bea Pacheco afrontaron el partido condemasiado respeto ante un rival de superior categoría y así las salmantinas le endosaban un parcial de salida de 6-21 lo que hacía casi inalcanzable el dominio en el partido, por mucho que una reacción berciana antes de la conclusión del primer cuarto dejara equilibrado el encuentro, un parcial de 8-0 hacia albergar esperanzas hasta llegar al 26-20 a la conclusión de los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto las diferencias se acrecentaron y así Perfumerías incremento su dominio con un importante juego interior y un acertado juego exterior, la diferencia se incrementó doce puntos más, con 53-35 se llegaba al descanso.

En el tercer cuarto lasdiferencias se incrementaron aún más ya que Bembibre PDM sólo convirtió ocho puntos, mientras que Perfumerías se mantenía en su media anotadora en este anotaba 25 puntos, en el último cuarto las jugadoras de Bea Pacheco sin nada que perder dieron otra sensación y casi igualaban en anotación el cuarto con un parcial d 20-18.

Lo peor del encuentro fue el esguince que sufría la pívot canaria Esther Montenegro ‘Monty' que tuvo que abandonar el partido en el primer cuarto y que no jugará hoy el inútil partido por el tercer y cuarto puesto que arrancará a las seis de la tarde y será duda hasta el final para el estreno liguero de este fin de semana


S. García
la-cronica.net

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.