Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/09/24 ESTHER HERRERO: "ESTAMOS MUY ILUSIONADOS PERO LA LIGA EMPIEZA EL DOMINGO"

La entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, manifestó a la página web del club, www.unitenerife.com, que "estamos muy ilusionados con el trabajo y los resultados de la pretemporada, pero la liga empieza este domingo, que es lo verdaderamente importante. Los partidos de la pretemporada no puntúan para la liga. Lo que es indudable es que el trabajo de una pretemporada que es muy duro se lleva mucho mejor con victorias que con derrotas".

 

Herrero manifestó además que "al margen de los resultados de la pretemporada, en los que hemos logrado los títulos del Torneo Fiestas del Cristo y por primera vez la Copa Gobierno de Canarias, poder afrontar una tercera temporada consecutiva en la Liga Femenina 2 es un reto apasionante para todos los que formamos este club y se ha notado desde que comenzó la semana. Hay muchas jugadoras que repiten porque hemos decidido mantener a buena parte del bloque, que tan buenos resultados ha dado a este club en temporadas anteriores, con algunos cambios para dar un salto de calidad y con presencia de tres jugadoras en edad júnior, lo que viene a confirmar que la cantera sigue dando sus frutos".

 

Sobre la conquista del título de la Copa Gobierno de Canarias arrebatándosela por primera vez a la Caja de Canarias Gran Canaria, Herrero comentó que "es un trofeo muy importante para el club porque nos da prestigio y por lo que significa ganarle a un equipo de la máxima categoría. Hay que tener en cuenta que las cuatro ediciones siempre las habían ganado y por una diferencia importante de puntos. Es un éxito, sin duda, porque refrenda el trabajo que venimos haciendo. El club ha hecho un esfuerzo importante para que no nos faltara de nada en la pretemporada".

 

La entrenadora santacrucera dijo acerca de las nuevas incorporaciones (Lauma Reke, Eva Serra y Erin Myrick) que "se están acoplando perfectamente al grupo. Lógicamente, tanto a Erin como a Lauma les cuesta más por el idioma, pero cada día aportan más al grupo y tienen que ser una referencia para el resto. Y Eva se ha integrado a las mil maravillas y dando muestras de profesionalidad desde el primer día y es otra jugadora que tiene que se clave en nuestro equipo". Herrero añadió que "la recuperación de Laura Fernández es como si fuera otro fichaje más. Cada día que pasa está mejor y está con muchas ganas. Ha trabajado mucho para llegar bien al comienzo de la temporada y en no mucho tiempo va a estar a su verdadero ritmo".

 

Por último, Esther Herrero señaló sobre el primer rival de la liga, el recién ascendido Ibaizabal de Vizcaya, que "tengo claro que no será un partido fácil porque nos enfrentamos a un equipo que es nuevo en la categoría y que como todos los recién ascendido lo afronta con muchas ganas. Sólo hay que ver los buenos resultados que ha hecho durante la pretemporada. Se han reforzado bien y vamos a tener que afrontar el partido con mucha intensidad y concentración para no cometer errores y poder sacarlo".



FELICITACIONES DEL TENERIFE RURAL

El Tenerife Rural se ha unido a las felicitaciones recibidas en la sede del Club Baloncesto Uni CajaCanarias por la Copa Gobierno de Canarias cosechada el pasado sábado por el equipo de Liga Femenina 2 del club santacrucero. Desde el representativo tinerfeño, su presidente Valentín Santana, agradece a su homónimo lagunero dicha felicitación y le desea mucha suerte en la presente temporada en la Adecco LEB ORO y que se cumplan todos los objetivos marcados.

UNI TENERIFE CAJACANARIAS

 

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.