Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/09/22 PROFFASA, NUEVO NOMBRE Y NUEVA COPA
Proffasa Badajoz 78 - Iniexsa Cáceres 68

Diez puntos de más le dieron la Copa de Extremadura al Proffasa Badajoz en la final que se celebró ayer. Diez puntos que, sin embargo, tuvieron que sacar a base de mucho esfuerzo ante un Iniexsa Cáceres que derrochó coraje en el pabellón Multiusos de su ciudad (68-78). Un partido igualado, dos plantillas prometedoras y sobre todo, la sensación de que esta temporada ambos equipos extremeños tendrán mucho que decir en Liga Femenina 2.

Ante la presencia del consejero de Deportes de la Junta de Extremadura, Carlos Rodríguez y la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, el Multiusos vivió una apasionante mañana de baloncesto. Hay rivalidad, eso es innegable y se notó tanto en la pista como en las gradas donde los aficionados no presenciaron un amistoso sino el encuentro duro de dos rivales que luchaban por un título. Al final, el Proffasa Badajoz, que estrenaba nombre, también estrenó el palmarés de la temporada al alzar la Copa de Extremadura.

Al proceder de la máxima categoría, las pacenses llegaron a la final como favoritas pero comenzaron el partido algo desorientadas, ya que sólo llevan una semana entrenando juntas.

El Iniexsa, más plantado en la pista, aprovechó esta coyuntura y abrió una tímida ventaja en el marcador. Sin embargo, el Proffasa tiro del juego ya familiar de Lorena Infantes y Valentina Aragonese, las dos jugadoras más veteranas de la plantilla, para poner el empate en el electrónico (13-13). La capitana y pacense, además de liderar al equipo, tuvo tiempo para marcar 17 puntos y provocar las ovaciones de su afición.

La encargada de abrir la primera brecha fue Pamela Moral que parece cómoda tras su regreso a Badajoz. Sólo Alicia González, la mejor local con 14 puntos, recortó distancias para el Iniexsa (17-22).

Cuidado con la defensa
En el segundo cuarto llegó la preocupación al banquillo del Proffasa. La defensa pacense, normalmente sólida, se desorientó y los contraataques de la estadounidense con nombre muy castellano María Cordero y de Alicia González le dieron alas al Iniexsa (36-38).

Pasó el descanso y todo parecía presagiar un resurgir de las cacereñas. Sin embargo, en el segundo cuarto ya se habían visto en la pista las primeras señales de calidad de una gran jugadora, Paula Muxiri. La alero portuguesa fichada por el Badajoz se convirtió en la máxima anotadora del partido con 20 puntos y fue una auténtica pesadilla para las cacereñas en esta tercera parte.

Sólo las numerosa faltas pitadas por los árbitros contra las pacenses permitieron al Cáceres seguir cerca en el marcador a base de tiros libres (54-47). Eso sí, tanto en el tercero como en el último cuarto, el Iniexsa sufrió un porcentaje de tiro tan fallido que casi rozó la mala suerte.

La pelota no entraba a pesar de gran esfuerzo cacereño y el Badajoz, que ya estaba más que cómodo, rompió el partido a base de creatividad bajo el aro (72-58).

Los triples de Salgado acercaron distancias pero fue Silvia Romero quien estableció los diez puntos de diferencia definitivos (68-78). La entrada en pista de esta placentina junto a Cristina Morcillo y capitaneadas por Mavi Sánchez pusieron a los aficionados pacenses en pie al comprobar el buen juego de las canteranas. 

Una gran guinda para un partido importante antes de llegar a la Liga. En ella, pacenses y cacereñas se encontrarán en La Granadilla el 22 de noviembre. Será la hora de la revancha para el Iniexsa


Iniexsa 68: Oliva (10), Cordero (11), Hernández (11), González (14), Jean (12), Salgado (8) y Homolova (2).

Proffasa 78: Infantes (17), Aragonese (11), Germán (6), Moral (2), Ramírez (10), Morcillo, Watson (8), Sánchez (2), Romero (2) y Muxiri (20).

Parciales: 17-22, 21-14, 11-18 y 19-24.


NATALIA REIGADAS
hoy.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.