Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/09/22 DÉCIMO TÍTULO PARA CELTA INDEPO
ImageEl Celta Indepo conquistó ayer su décimo título de la Copa Galicia, después de vencer en la final al Extrugasa de Vilagarcía, que el día anterior había vencido en semifinales al Pío XII. Los dos equipos afrontaban esta final con muchas caras nuevas en sus filas. En el lado céltico, Agne Ciudarene jugaba su segundo partido con tan sólo dos entrenamientos a sus espaldas, mientras que Iva Sliskovic, que llegó el viernes por la noche, disputó un sólo minuto

En el conjunto arousano, las novedades fueron la americana Young y Solokhova, que nada más bajarse del avión se vistieron de corto para jugar en Ferrol.

Así, durante los primeros diez minutos de juego, la igualdad fue la tónica general del encuentro. Ninguno de los dos equipos conseguían distanciarse en el marcador, de ahí que al final del periodo se registrara una mínima ventaja del Celta Indepo por dos puntos, 14-16.

Los comienzos del segundo cuarto siguieron los mismos derroteros, pero poco a poco el conjunto vigués se fue haciendo dueño del partido. La falta de conjunción de las dos nuevas le pasó factura al conjunto arousanos, ya que no se puede olvidar que estas dos jugadoras forman la piedra angular del equipo.

Las viguesas, que estuvieron mejor en el rebote y en el tiro, consiguieron abrir una pequeña brecha en el marcador, y al descanso se marcharon con nueve puntos de ventaja, 30-39.

El Celta Indepo se reforzó tras el descanso, y en el tercer cuarto consiguieron romper el encuentro de forma definitiva. Agne Ciudarene bajo los tableros, y una gran dirección de Maja Miljkovic consiguieron que las diferencias en el electrónico aumentaran hasta los dieciséis puntos, que fueron los que reflejaba el marcador electrónico al final del periodo.

El técnico arousano le pidió a sus jugadoras un esfuerzo extra para intentar recortar las diferencias y llegar a un final de encuentro un poco más apretado, pero no fue posible. El Celta seguía defendiendo bien y se mostraba intratable en el rebote, tanto defensivo como ofensivo. Además, un buen acierto en el tiro exterior le permitía mantener las diferencias, y llegar al final del encuentro con quince puntos de ventaja sobre las arousanas.

Con esta victoria, las célticas suman su décimo título en la Copa Galicia, al haber ganado las ediciones de 1996, 1997, 1998, 1999, 2001, 2002, 2003, 2005, 2007 y ahora en 2008.

Además, la alegría ha sido doble, ya que Alba Torrens fue elegida MVP del torneo tras los dos partidos disputados.

Las viguesas volverán esta semana a los entrenamientos en el pabellón de As Travesas, disputando el jueves un nuevo partido amistoso. Será en Portugal, en Vagos, devolviendo la visita que las portuguesas hicieron la semana pasada al pabellón del Berbés. Después, el fin de semana el Celta Indepo jugará en Vilagarcía.


Extrugasa, Perfumerías Avenida y Celta Indepo, en Vilagarcía
El próximo viernes comenzará en Vilagarcía el torneo que organiza el Extrugasa. Será uno de los mejores torneos de pretemporada, ya que se reunirán el conjunto anfitrión, el Extrugasa, el campeón de la Copa Galicia, el Celta Indepo, y el Perfumerías Avenida de Salamanca. Sin lugar a dudas es uno de los torneos más importantes por la calidad de los equipos participantes, ya que los cuatro van a pelear por estar en la zona alta de la clasificación, la que da la clasificación directa para competición europea, mientras alguno de ellos, como el Perfumerías Avenida, será el rival a batir por el Ros Casares para hacerse con el título de Liga. El torneo comenzará el viernes, a las 21 horas, con la repetición de la final de la Copa Galicia entre el Celta Indepo y el Extrugasa.

El sábado, a las 19.30 horas, se medirán el Celta Indepo y el Perfumerías Avenida de Salamanca, mientras que el domingo se jugará a partir de las 12.30 horas el último encuentro entre el Extrugasa y el Perfumerías Avenida. Una semana más tarde comenzará el campeonato de Liga


EXTRUGASA 54 (14+16+11+13): Alexi (14), Gómez (6), Zatlanova (9), Arantxa (2), Herrero (0), Asurmendi (5), Young (8), Mallou (2) y Solokhova (8).

CELTA INDEPO 69 (16+23+18+12): Nicholls (10), García (0), Torrens (16), Ciudarene (6), Miljkovic (13), Marcos (7), Beljanski (7), Svitlica (2) y Valero (8).


farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.