UNB Obenasa Navarra se presentó ante su afición en un gran encuentro ante un rival de mayor categoría, el Olesa Espanyol. A pesar de perder el partido por 72-78, el conjunto navarro ofreció una buena imagen y agrado al medio millar de aficionados que se congregaron en el Polideportivo de Arrosadía. El partido comenzó del lado visitante, quien no tardó en tomar la iniciativa, mientras que UNB Obenasa Navarra se mostraba algo ramplón en ataque y con algunas imprecisiones en defensa que provocaron canastas fáciles de las catalanas. De esta forma las visitantes lograron su máxima diferencia a lo largo del partido, de doce puntos. Sin embargo, en el segundo cuarto el equipo comenzó a entonarse y no le perdió la cara al partido, reduciendo la distancia a cuatro puntos (37-41 al descanso). Tras el paso por vestuarios, las navarras se envalentonaron y plantaron cara al Olesa Espanyol, hasta ponerse por delante por primera vez en el partido (46-45). Poco duró esta ventaja, ya que el mayor nivel del rival y su intensidad defensiva incomodaron a UNB Obenasa Navarra. Las visitantes lograron una renta de diez puntos, pero las navarras redujeron nuevamente la distancia hasta el 72-78 final.
UNB OBENASA Kavaliauskaite (1), Ramalho (7), Cinite (22), Méndez (9), Mills (15), -cinco inicial-Liñeira (2), Ibarreche (11), E. Ortega (3), Herrera (2), A. Ortega, Idoate.
OLESA ESPANYOL Reid (13), Boada (6), Cruz (14), Puttnina (8), Podkovalnikova (6) -cinco inicial-, Liljstrand (15), Jordana (6), Freixanet (8), Sales (2)
Parciales 21-29, 16-12, 18-16, 17-21.
Árbitros Sáez y Gómez, del colegio navarro.
Incidencias Pabellón de Arrosadía, con unos 500 espectadores. Ambos equipos intercambiaron unos detalles y se regalaron 30 balones al público UNB OBENASA NAVARRA |