Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/09/21 DERBI EXTREMEÑO UN AÑO DESPUÉS
ImageUn año después, el baloncesto femenino vivirá un derbi en la región. El Iniexsa Cáceres y el Femenino Badajoz, inaugurando el nombre de Proffasa, se encontrarán de nuevo en la final de la Copa Extremadura

En la temporada pasada, las pacenses militaron en Liga Femenina y no coincidieron con las cacereñas que permanecieron en Liga Femenina 2. Este año, sin embargo, el derbi está cargado de rivalidad porque ambos equipos tendrán que verse las caras en la misma categoría y este sólo es el aperitivo de una temporada que puede ser de infarto.

La cita será a las 12.00 horas en el pabellón Multiusos de Cáceres. El anfitrión quiere mejorar sus resultados tras una pretemporada bastante complicada. «Es un partido más serio pero aún estamos afinando al equipo, lo único que pido es que mejore y compita», explica Javier Argüelles, técnico del Iniexsa.

Para este partido, el técnico del conjunto cacereño podrá contar con todos sus efectivos aunque la húngara Gina Tajkov será duda para el choque hasta el último momento. La alero recibió un fuerte golpe en la espalda en un entrenamiento.

Vuelve Nereida

Los cacereños no sólo verán entre las filas del Iniexsa a sus jugadoras de siempre, también encontrarán una cara conocida en el Proffasa Badajoz. Se trata de la pívot Nereida Ramírez que ha cambiado de colores esta temporada y que será uno de los reclamos de este apasionante partido.

La jugadora, sin embargo, acude tranquila a este enfrentamiento y sólo desea que su nuevo equipo gane. «Es agridulce haberme marchado de Cáceres, tuve grandes momentos en tres años y sé que no nos lo pondrán difícil pero vamos a por todas, vamos a ganar», explica Nereida.

Ramírez está muy cómoda al otro lado de la Ex-100 y disfruta de los entrenamientos. «Trabajar en Badajoz es distinto, más intenso, competitivo pero muy completo, estoy cansada pero muy contenta».

Además de este fichaje, tres incorporaciones del Badajoz se verán sobre la pista del Multiusos, Itziar Germán, Paula Muxiri y la MVP de Liga Femenina 2 Jerica Watson. El equipo sólo lleva 15 días entrenando con su nueva plantilla y el principal objetivo del técnico pacense Fernando Méndez es que se vayan conjuntando. «Este partido nos tiene que servir para ir uniendo a la plantilla aunque estamos contentos y sorprendidos por la rapidez con la que están asimilando los conceptos». A pesar de que el conjunto aún se está conociendo, Méndez tiene claro que acuden a Cáceres a llevarse la Copa. «Es uno de los dos títulos por los que peleamos y la mejor manera de comenzar es ganando».

Para este partido, el entrenador pacense cuenta con todos sus efectivos aunque el quinteto titular aún está por determinar. «Afortunadamente no es como la temporada pasada, tengo más de cinco jugadoras para salir adelante y todas tiene cabida y minutos en este equipo». En cuanto al rival, Méndez confiesa que el Iniexsa es un desconocido para él. «Sé que han mantenido a jugadoras del año pasado pero a sus fichajes no los conozco. No nos preocupa, lo importante es jugar nosotros».

Este encuentro será un buen test para el Proffasa, ya que, más allá de la Copa Extremadura, el Iniexsa será un rival de la categoría. «Es bueno para ver como lo hace el equipo y saber hasta donde puede llegar este año», concluye Méndez


Natalia Reigadas
hoy.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.