Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/09/19 EL BIURRARENA UPV DISPUTA EL TRIANGULAR DE LA EUSKAL KOPA
Los tres equipos vascos de la Liga Femenina-II disputan este fin de semana un triangular en la Euskal Kopa en Eskoriatza y el ganador se enfrentará el 15 de octubre al Hondarribia-Irun en la final.

Irlandesas-Ibaizabal (hoy, 20.00), Biurrarena UPV-Irlandesas (viernes, 19.00) y Biurrarena UPV-Ibaizabal (domingo, 11.00), son los partidos para este fin de semana, al que el equipo donostiarra llega muy justo de efectivos. Azu Muguruza contará con cinco seniors y completará la alineación con jóvenes del Atlético San Sebastián y Bera Bera, equipos vinculados y que, gracias al programa Donosti Basket Neskak, podrán ir entrando en la dinámica del Biurrarena.

La entrenadora cuenta cómo «la pretemporada está yendo escalonada, y con algunos problemas físicos». El más grave, la lesión de rodilla de Carolina Sánchez, que ha decidido operarse. En su lugar, el equipo donostiarra ha fichado hasta navidades a la estadounidense Casey Nash, cuya llegada está prevista para hoy. Sin tiempo para nada, la alero jugará desde mañana. También está lesionada, con un esguince de rodilla, Julia Melina, una joven alero ibicenca de 18 años.

Ha subido el nivel
Al Biurrarena-UPV le gustaría poder luchar por igualar o mejorar la sexta plaza de la pasada temporada, pero Muguruza advierte que «el nivel en la Liga Femenina II ha subido mucho. En las primeras semanas nos va a costar mucho coger el ritmo».

Para suplir las bajas de Radmila Nesheva, Estibaliz Castaño, María Aranzabal, Leire Rueda y Maitane Urtizberea, el Biurrarena contará con las incorporaciones mencionadas de Julia Melina, Casey Nash y la arrasatearra Itziar Mallabiabarrena, proveniente del Hondarribia-Irun. Completan la plantilla Rakel Delgado, Cristina Gabilondo, Julene Olabarria, Oihana Balerdi y Candi Navarro.


diariovasco.com
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.