Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/09/16 EL SUBCAMPEONATO DE LA LLIGA VALENCIANA, ¿TITULO POSTUMO?
ROS CASARES LOGRA SU CUARTA LLIGA VALENCIANA (49-104) ANTE EL CB VINARÒS 


El proyecto de Isma Cantó en el banquillo de Ciudad Ros Casares arrancó de la mejor manera posible con un contundente triunfo ante el CB Vinaròs (49-104) y el título de la Liga Valenciana. El conjunto valenciano logró en Elda su cuarto título consecutivo en la competición. Anna Montañana, que sumó 26 de valoración con 15 puntos y 5 rebotes, fue la MVP del encuentro.

Varias decenas de hinchas de Ciudad Ros Casares arroparon a su equipo desde las gradas. Ocho de las nueve jugadoras profesionales con las que ya cuenta Isma Cantó dispusieron de minutos en Elda, donde también debutaron las jóvenes Ángela García, Leles Muñoz y María Doménech. Sólo Ivana Vecerova con la rodilla izquierda inflamada, se quedó sin jugar en la final. El cinco inicial de Ciudad Ros Casares estuvo formado por Elisa Aguilar, Amaya Valdemoro, Jana Veselá, Anna Montañana y Marina Ferragut. Ya de inicio el equipo valenciano exhibió un ritmo veloz, que trajo de cabeza al CB Vinaròs.

El conjunto del Baix Maestrat sólo logró ir por delante tras la canasta inicial (2-0). A partir de ese momento, siempre fue a remolque y pronto encajó un parcial de 2-18. Marina Ferragut y Anna Montañana sorprendieron siempre a las pívots del CB Vinaròs con su velocidad. Al final del primer cuarto se llegó con el marcador de 11-24. 
 
El segundo cuarto no hizo sino aumentar las diferencias y Ciudad Ros Casares se alejó hasta tomar una máxima renta de 29 puntos. Amaya Valdemoro logró anotar con asiduidad, saliendo a correr el contragolpe con mucha velocidad. Ray Santana, técnico del CB Vinaròs, se vio obligado a solicitar un tiempo muerto para frenar la avalancha del conjunto valenciano. El resultado con el que se llegó al descanso fue de 23-49. Ciudad Ros Casares fue muy regular a lo largo del encuentro, tanto en defensa -donde asfixió al CB Vinaròs- como en ataque.

La renta del vigente campeón de la Liga Femenina no dejó de aumentar, hasta doblar al rival en el marcador. La diferencia ascendió hasta los 40 puntos (33-73) al final del tercer cuarto. La diferencia estuvo, sobre todo, en el ritmo ya que el equipo valenciano jugó constantemente a una velocidad pocas veces vista en el baloncesto femenino.

El último cuarto no fue muy diferente a los anteriores y Ciudad Ros Casares siguió disputando el encuentro con una gran ambición, para satisfacción de los espectadores que se dieron cita en Elda o siguieron el partido a través de Punt 2. El conjunto valenciano sobrepasó la cifra de los 100 puntos gracias a una canasta de Anna Montañana. Al final, 49-104 y cuarto título de la Liga Valenciana para Ciudad Ros Casares.  

104 Ciudad Ros Casares: Vesela (19), Dadic (1), Palau (11), Elisa Aguilar (9), Elena Tornikidou (6), Marina Ferragut (19), Amaya Valdemoro (20), Anna Montañana (15), García (3), Domenech (1). 
 
49 CB Vinaros: Baila (1), Denti (11), Verónica Sánchez (5), Pascual (4), Cobian (2), Gilabert (8), Nuria Ramiro (6), Dydek (3), Verónica Compañ (2), Jornet(7).

El Ros Casares vence al CB Vinaròs en la final de la Lliga valenciana

El Ciudad Ros Casares ha conseguido su cuarto título consecutivo en la Lliga valenciana tras derrotar 104 a 51 al CB Vinaròs. Las chicas de Isma Cantó se impusieron sin problemas ante un CB Vinaròs incapaz de frenar la superioridad de las jugadoras del Ros. 

El Ciudad Ros Casares impuso su juego desde los primeros compases del partido. Las chicas del Ros se distanciaron del equipo castellonense desde el primer cuarto, consiguiendo así una cómoda ventaja que lograron mantener a través de una férrea defensa. De esta manera se truncaron las esperanzas de un  CB Vinaròs dispuesto a acabar con la hegemonía del conjunto valenciano.

El entrenador del Ros apostó por el juego rápido y directo, tal como muestran los abundantes contraataques protagonizados por sus jugadoras. Entre estas jugadoras destacó  Ana Montañana, que fue premiada con el trofeo a la mejor jugadora del encuentro. La valenciana comenzó su segunda etapa como jugadora del Ros firmando un gran partido en el que demostró todo su potencial.

Sin duda un choque marcado por la complicada situación que vive en estos momentos el C.B. Vinarós, que después de haberse consolidado en las últimas temporadas en Liga Femenina-2, llegando a jugar incluso los Play-offs de ascenso, podría haber jugado su último partido como conjunto de la división de plata del baloncesto femenino.

 

C. B. VINARÒS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.