Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/09/15 ARXIL COMERVÍA SE IMPUSO AL UNIVERSITARIO Y HOY SE ENFRENTA A PÍO XII
Arxil Comervía recibe hoy a las 20h al Pio XII de Santiago en el Estadio de la Juventud

Llegaba a  Fene un Arxil Comervía  mermado por la gran carga de partidos en estos últimos día( en seis días  cuatro encuentros  Ensino, Extrugasa, Pabellón y Ferrol) y eso se notó en los primeros minutos ya que costo  3 minutos del encuentro anotar la primera canasta ,pero acto seguido el Arxil Comervía se enchufó al mismo y con una muy buena defensa y un fuerte ritmo en ataque destrozó en este primer cuarto al Universitario de Ferrol con un 8-21. En el segundo cuarto las cosas se igualaron mas pero a pesar de que se bajo el ritmo ofensivo se mantuvo la cabeza fría en defensa y el Universitario se acercó a siete puntos al descanso.El tercer cuarto fue un sufrimiento para el Arxil Comervía (es como si se quedaran sin fuerzas en la pista ) y al finalizar este cuarto merced a un 22-14 el conjunto ferrolano logra ponerse por delante 50-49 por primera vez en todo el partido.

Pero lejos de desmoronarse  ,ni con la eliminación por faltas de Nadia, ni las cuatro personales de Sandra ni Ana Martin el Arxil Comervía se puso nervioso ya que a pesar de que las diferencias no eran nunca superiores a tres puntos para cada equipo se entra en los últimos 32 segundos con balón para el Universitario y un punto arriba y el Arxil Comervía recupera el balón  y a falta de 12 segundos le pitan pasos ,.Quedan 12 segundos y balón para las locales y el Arxil Comervía consigue recuperar el balón a falta de cuatro segundos y Mayte Méndez tras un tiempo muerto prepara una jugada para Tatiana y todo el equipo la cumple a la perfección y el balón llega a la 13 arxilista y anota y saca la personal que también la convierte  con lo que gana por 62 a 62 .Y ahora el lunes a la s20 horas en el estadio de la juventud el Arxil Comervía recibe al Pío XII de Santiago en donde se jugará el estar en las semifinales de la Copa Galicia. En donde solo le vale ganar para estar en esa cita.

Lo importante que a pesar de las bajas de Clayden y Tamara  las restantes jugadoras se van conjuntando y desde las veteranas a las nobeles van adquiriendo su papel en e encuentro prueba de ello es que  Marina, Marita, Ani y Bea han aportado al equipo 12 puntos de los 62. Algo vital para los intereses del Arxl Comervía 08/09

 

Arxil Comervía recibe al Pío XII de Santiago en el Estadio de la Juventud

El lunes a las 20 horas el Arxil Comervía recibe al Pio XII de Santiago en el Estadio de la Juventud. Otro encuentro mas de pretemporada para las chicas de Mayte Mendez que realmente están deseando que se acaben esta serie de cinco encuentros en 8 días para poder retomar la tranquilidad de los entrenamientos y la llegada el dia 16 de septiembre (el martes) de Joanna Clayden y la recuperación de Tamara Milovac por lo que  saltarán a la pista del estadio de la Juventud sin ningún complejo ante el Pío XII ,siguiendo el plan de trabajo  programado en esta pretemporada que viene siendo repartir muchos minutos entre todas las jugadoras  para intentar llegar lo mas frescas a este inicio liguero. Que se gana y se consigue meterse en las semifinales de Copa Galicia estupendo que no es así que no haya ninguna lesión eso es lo más importante.

Nos comenta Lino Vázquez  coordinador del C. B. Arxil. Que vamos a decir del Pío XII a las ya conocidas Ana Román, Isa Suarez, Carolina Diaz, Mar Xantal se les han sumado Charlene Smith, Buzoka, Bárbara Matemalas y Daiza Alvarado con lo que siguen manteniendo el bloque que les llevó a ser campeonas de Liga y perder en las semifinales de la fase de ascenso. No obstante en el Arxil Comervía nos comentan que el único objetivo es seguir rodando y seguir creciendo como equipo y eso es lo que haremos el lunes si alguna jugadora tiene molestias por la gran carga de trabajo realizada en estas dos semanas  se cuidara mucho de arriesgarla hay que recordar que a pesar de ser copa Galicia lo único que ocurre es que es un partido más eso si del mejor baloncesto que se puede ver en la Liga femenina 2


C. B. ARXIL COMERVÍA

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.