Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/09/14 EL ARGON UNI GIRONA PASA A LA FINAL
C. B. Valls 65 - Argón Uni Girona 71

El Argon Uni Girona obtiene la victoria al sprint y pasa a la final de la liga catalana.

Volverán. El Argon Uni Girona consiguió ayer la clasificación para la final de la liga catalana después de obtener la segunda victoria en los dos partidos de la fase previa. Y lo hizo de la misma manera: empezando por detrás del rival, por culpa de los propios errores, y acabando por delante con una superioridad que tiene que llevar las de Anna Caula a marcar su ley.

Frías.
El inicio de partido volvió a ser decepcionante. Porque a pesar del 0-3 (de 4,60) el 13-0 del Valls dio el ritmo del partido a las locales, que lideradas por la exjugadora del Uni Eva Vilarrubla, no desperdiciaban los errores del Argon (primero en pérdidas de pelota y después en canastas fáciles sin transformar). A remolque de las locales, las de Anna Caula lo arreglaron con uno parcial de 3-11 (10 puntos de Traoré) para llegar al descanso con opciones (31-29).

En el tercero cuarto, las de Anna Caula repitieron el inicio de partido; pero las de Anna Caula volvieron a tener la paciencia necesaria y a partir de la defensa cogieron un ritmo que les permitió superar a las rivales, y con uno 1-14 (del 58-52 al 59-66) sentenció la clasificación para la final de la competición doméstica.


Anna Caula [Entrenadora Argon Uni Girona]
"Hemos ganado al partido a pesar de nuestro desacierto en el tiro". "El equipo ha llegado cargado, pero al final ha sabido tener la cabeza fría justa en los momentos en que hacía falta". "Aunque la liga catalana es un título que el club no tiene, afrontaremos la final como un partido más de preparación. Todavía nos falta tiempo por conjuntarnos".

 

Sorpresa. Anna Caula incluyó tres cambios en el cinco inicial que presentó en el partido del Viladecans. El más destacado, la presencia de Carla Marcè

4,60. En sólo dos días de diferencia, el Argon mejoró su acierto en la línea de tiros libre: 14/26 contra el Viladecans (54 por ciento) y 27/33 (82) ayer en Valls.

Vilarrubla. Sólo estuvo un año en Girona, pero dejó emprenta. Sobre el parquet, la de Organyà lideró su nuevo equipo con 16 puntos y una valoración de 18.

Traoré. La senegalesa hizo su mejor partido desde que llegó al Uni: 24 puntos, 6 rebotes y 8 faltas recibidas para subirse a una valoración de 31 en 30 minutos.

Se hacen esperar. Traoré hizo subir el 0-2 en el primer minuto, pero con dos tiros libres. La primera canasta en juego de las de Anna Caula no llegó hasta que faltaban 3:36 para el final del primero cuarto (13-5, Traoré). Y el primer triple, en 4:23 para el final del partido (58-55, Carbó).


unigirona.cat

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.