Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/09/11 UNI CAJACANARIAS SE IMPONE EN LAS FIESTAS DEL CRISTO
Aguere Tenerife 63 - Uni CajaCanarias 81

El Uni CajaCanarias se ha impuesto al Aguere Tenerife en el primer encuentro del Torneo Fiestas del Cristo de Baloncesto Femenino. El conjunto anfitrión pagó caro su mal inicio de partido, ante un rival que actuó de forma muy regular durante todo el choque.

Este jueves, el Uni CajaCanarias se medirá Moguerza Canoe y el viernes el Aguere Tenerife hará lo propio ante la escuadra madrileña. Ambos choques tendrán lugar en el Pabellón Islas Canarias de Finca España (La Laguna) y darán comienzo las 18:30 horas. Tras la disputa del último de estos encuentros se llevará a cabo la entrega de premios.
 
El Uni arrancó la cita de este miércoles con un 9-0 de parcial, en un visto y no visto. El Aguere no anotó hasta pasados cinco minutos. Y es que el equipo dirigido por Carlos Olano sólo fue capaz de actuar a ráfagas. Por su parte, el grupo de Esther Herrero hizo un baloncesto rápido y al contragolpe. Reke mostró dotes de protagonista, asumiendo responsabilidades. Es capaz de tirar, rebotear y repartir juego. Se trata sin duda de un fichaje a tener muy en cuenta en la liga.
 
Los cuartos fueron equilibrados salvo el primero. El equipo de Olano no sólo pagó caro su mal inicio de encuentro, sino que sólo anotó 17 de 32 tiros libres. Por el contrario, el Uni hizo 12 de 17. Eva Serra fue la jugadora más valorada del encuentro, en tanto que Miriam Álamo resultó la mejor entre las anfitrionas.
 
 
AGUERE TENERIFE 63 (8+24+15+16): Cristina Gómez (7), Tamara Pérez (6),  Laura Sagredo (7), Mireia Monleón (15), Dácil Melián (3) --equipo inicial--, Paula Franco (2), Rehana Khalil (3), Miriam Álamo (15), Chinata Nesbit (3), Verónica Pérez (2) y Yaiza García (-).
 
UNI CAJACANARIAS 81 (24+25+17+15): Laura Fernández (9), Patricia Berciano (9), Eva Serra (16), Lauma Reke (13),
Verónica Matoso (2) --equipo inicial--, Nieves Bermejo (-), Marta Medina (3),
Elisabet Vivas (4), Yanira Pérez (-), Saray Cruz (6), Erin Myrick (10) y Beatriz Sánchez (9).
 
ÁRBITROS
Jonay del Castillo y Néstor Expósito. Eliminaron por el Aguere Tenerife a Laura Sagredo.
 
PARCIALES
8-24, 32-49 --descanso--, 47-66 y 63-81.
 
INCIDENCIAS
Pabellón Islas Canarias. Ante unos 150 espectadores. Primera encuentro del Torneo Fiestas del Cristo.
 


Prensa OAD La Laguna

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.