Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/09/10 LA PRIMERA ESTACIÓN
Argon Uni Girona 61 - Olesa-Espanyol 65

El Argon Uni Girona pierde contra el Olesa en el único ensayo antes de la competición oficial

Las de Anna Caula mostraron detalles que las pueden llevar a una nueva fase de ascenso

Las sensaciones fueron positivas, el resultado no tanto. El Argon Uni Girona perdió el único partido de pretemporada que tenía programado antes de emprender el viaje que tiene que llevar las de Anna Caula a la fase de ascenso a liga femenina. Y eso que el Uni llevó la iniciativa y llegó al último minuto con opciones -empate en 61; pero una canasta de Reid y una de Putnina reflejaron la diferencia entre los que viajan en primera y los que lo hacen en segunda.

De entrada, el Uni se quedó sin asiento: parcial de 0-8 -con dos triples- en menos de dos minutos. Moreno, con un tiro exterior tuvo el honor de anotar la primera canasta, y López (triple), Traoré y Carbó -los tres fichajes que debutaron ayer- encontraron un lugar al lado de la ventana: parcial de 11-0 (11-8, 6). Pero los errores se pagan caros, y el Olesa aprovechó dos contraataques del Uni sin finalizar para anotar rápido y ponerse a remolque de las gerundenses; que conservarían el privilegio gracias a Xargay y Oliveira (16-14, final del primero cuarto). Después del primer cuarto, el Uni fue siempre por delante en el marcador, y dio la mejor conversación con la que tiene que ser la mejor pareja de pívots de la liga (Traoré y Oliveira) sobre el parquet. La otra nota positiva, la capacidad resolutiva de Anna Carbó, con la última canasta antes del descanso (30-27).

De nuevo en marcha, Xargay hizo que la máxima para las de Anna Caula llegara a los 9 (36-27) con dos triples seguidos -el segundo, en la desesperada al final de posesión. Pero el Olesa estiró las piernas y dejó de ser un buen compañero de viaje. Porque la intensidad defiende le permitió hacer uno 0-12 en menos de tres minutos (entre el final del tercero cuarto y el inicio del último) e igualar la máxima del Uni (47-54). Cristina López lo detuvo con un triple (50-54, 31') pero el lugar bueno ya era para las de Mondelo, más frescas de piernas y de ideas. Anotar ya costaba más, y el Argon sólo se volvería a poner en frente desde 4,60 (57-56, Buey y 59-58, Oliveira). Anna Cruz ejercía de verdugo -máxima anotadora con 20 puntos- con un triple, respondido por Moreno en la siguiente posesión; pero los árbitros dieron la canasta de dos y del empate en 61 ya se pasó al 61-65.


ARGON UNI GIRONA 61: Moreno (6), Carbó (10), Siñol, López (6), Traoré (12) -cinco inicial-, Oliveira (13), Xargay (9), Rosanas (2), Den Braber, Buey (3), Kalnina. 4 triples: Xargay (2) y López (2).

OLESA-ESPANYOL 65: Reid (13), Jordana (6), Cruz (20), Freixenet (5), Putnina (16) -cinco inicial-, Pujol, Sales y Boada (5). 6 triples: Cruz (2), Jordana (2), Putnina y Boada.

PARCIALES: 16-14, 14-13 (30-27), 17-19 (47-46) i 14-19 (61-65).

ÁRBITROS: Perecías y Girbal.


Anna Caula:

«La valoración es muy positiva, porque era el primer test importante para el equipo y contra un rival físicamente más fuerte. Al final se ha notado»

«El equipo ha notado la carga de trabajo físico de la última semana, pero es normal»

«Uno de los objetivos principales es conjuntar el equipo y que las nuevas piezas se adapten»

«Hemos cometido errores, pero son producto del cansancio. A pesar de eso también se han visto detalles positivos del juego de conjunto»

 

UNI GIRONA

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.