Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/09/05 HONDARRIBIA-IRÚN SÓLO PIENSA EN LA PERMANENCIA
Los tiempos cambian, las crisis aprietan y el Hondarribia-Irun saltará a escena con un presupuesto de 700.000 euros (400.000 menos que la temporada pasada) con el que «sólo podemos pensar en la permanencia», según José Mari Izagirre, virtual presidente hasta que hoy la junta electoral ratifique la validez de su lista, única que se presentó a las elecciones

Izagirre introdujo ayer al nuevo técnico, a cuatro jugadoras y anunció que las dos últimas están próximas a llegar. Confirmada está la pivot serbia Jovana Rad y la otra será Stacey Lovelace, una alero norteamericana que será la estrella del nuevo proyecto.

En él estarán también Helen Luz, una base brasileña que lo ha ganado todo, y alero croata Amra Dapo, de larga trayectoria en la Liga Femenina. Con 36 y 31 años, son las que aportarán la experiencia, junto con Lovelace (34 años).

También son nuevas en Hondartza la estadounidense de 28 años Shaunzinski, Shaun, Gortman, que el año pasado dejó 21 puntos y 12 rebotes en la liga israelí y la catalana de 25 años Ester Farré, habitual de las selecciones inferiores y buena triplista pese a su 1'91.

En palabras del nuevo presidente, Joan Albert Cuadrat es «un técnico muy trabajador y gran conocedor del baloncesto femenino». El catalán, que proviene del Mann Filter, donde ha estado acostumbrado a vivir en el filo, quiere «conseguir nueve victorias cuanto antes. Si lo hacemos rápidamente, podremos pensar en otras cosas, pero lo primero es conseguir esas nueve victorias que garanticen la permanencia».

Para Cuadrat, «el reto es que no se note demasiado el recorte presupuestario. Hay equipos muy potentes pero también habrá una zona media muy poblada, con jugadoras nuevas que veremos cómo se acoplan a la categoría. En 6-7 jornadas se verá el nivel de los rivales y dónde podemos estar nosotros».


IÑIGO ARISTIZABAL
diariovasco.com
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.