Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/09/03 ARRANCA LA OPERACIÓN RETORNO
Llegó septiembre y con él, la operación retorno. La de miles de extremeños que vuelven al trabajo tras las vacaciones y también la de las jugadoras del Femenino Badajoz que ya entrenan mañana y tarde en el pabellón de La Granadilla. Su retorno, además, es doble: vuelven al trabajo y quieren regresar a la máxima categoría. El 27 de este mes comienza la Liga Femenina 2 y les esperan nueve meses muy duros para cumplir su objetivo.

Los primeros días aún discurren con mucha tranquilidad. Fernando Méndez, técnico del equipo, sólo cuenta con un puñado de su plantilla, ya que el resto está disputando torneos fuera y se irán incorporando. Eso sí, La Granadilla ya ha descubierto a tres de los nuevos fichajes.

Entre ellas, una cara conocida, la de Pamela Moral que vuelve al equipo tras ayudar en el ascenso hace dos años. Su sonrisa lo dice todo, esta escolta valenciana está encantada de volver a Badajoz. Junto a ella, la canterana Silvia Romero con muchas ganas de trabajar. Esta pívot placentina vuelve a formar parte de la primera plantilla.

Pamela y Silvia son las encargadas, por ahora, de hacer de anfitrionas a las 'nuevas'. Hasta el momento, se han incorporado Itziar Germán y Nereida Ramírez. Esta última no ha hecho un gran viaje hasta llegar a La Granadilla, ya que procede del Iniexsa Cáceres donde hizo un gran trabajo como pívot. En el caso de Itziar, su traslado ha sido más aparatoso, ya que proviene del Efmo de Avilés. Ambas incorporaciones forman parte de una plantilla que parece diseñada para atacar, ha crecido en tamaño y se ha volcado en fichajes anotadores. El Femenino Badajoz quiere conquistar el aro esta temporada.

En los próximos días se espera la llegada del dúo mítico del equipo, la base pacense Lorena Infantes y la escolta chilena Valentina Aragonese. También debe regresar la canterana Cristina Morcillo. Posteriormente, se incorporarán los últimos fichajes, la estadounidense Jerica Watson y la portuguesa Paula Muxiri.

Sin patrocinador

Mientras que las chicas de Méndez comienzan a trabajar, la directiva sigue incansable en busca de un patrocinador principal que apoye al equipo en su búsqueda de la máxima categoría. El presidente de la entidad, Pepe Ramos, no renuncia a luchar contra este hándicap. «Ahora que ha acabado el periodo vacacional, tenemos esperanzas en encontrar un patrocinador».

La directiva ya ha dado la bienvenida a las jugadoras y les ha expresado su objetivo para esta temporada que no es otro que recuperar un hueco en Liga Femenina. «Hemos hecho un buen equipo aunque, de nuevo, una plantilla justa pero podemos conseguirlo», afirma Ramos.

En cuanto a la pretemporada, el equipo jugará su primer compromiso en Madrid el 13 de este mes ante el Alcobendas y el 14 contra el Cref. Luego llegará el momento de disputarse la Copa de Extremadura con el Iniexsa Cáceres y de ser el anfitrión, como ya es tradicional, del Torneo Memorial Sara Pérez.

Sobre al calendario de la temporada 2008/2009, el Femenino Badajoz debutará el 27 de este mes en Ourense y luego, recibirá a otro equipo gallego, el Durán Maquinaria Ensino de Lugo. El primer derbi extremeño tendrá lugar el 22 de noviembre en La Granadilla. La rivalidad está garantizada


Natalia Reigadas
hoy.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.