Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/09/02 LAS OLÍMPICAS PROTAGONISTAS EN EL REENCUENTRO
Muy pocos clubes tienen el orgullo de contar con tres integrantes de una selección nacional olímpica. Que en el caso céltico son cuatro si contamos con el preparador físico, Domingo Salinas. Ayer, en el primer entrenamiento, las miradas se dirigían hacia las tres olímpicas, las jugadoras Alba Torrens, Laura Nicholls y la segunda entrenadora Susana García. Todo el mundo quería conocer sus experiencias en Pekín. Fueron los deportistas que más tiempo vivieron en la Villa Olímpica, desde finales de julio al día 26 de agosto.

La segunda entrenadora del Celta Indepo y de la selección se queda "con todo en conjunto. Creo que será muy difícil superar lo que hemos vivido en Beijing, tanto en instalaciones como en atención. Fue increíble. Hemos tenido la fortuna de tener días libres después de nuestra eliminación y eso nos permitió hacer cada día una excursión diferente. Acabamos con el mercado de la seda", bromea.

Susana se queda "con el ambiente que se vivía en la Villa. En nuestro edificio vivíamos con la selección masculina de baloncesto, con la de balonmano y con los tenistas, y el trato de personas como Nadal era de lo más humano. Cuando alguien veía una camiseta de España, saludaban y preguntaban por tus resultados. Se palpaba un gran compañerismo".

El tropiezo ante China en la primera jornada fue decisivo, ya que obligó al cruce en cuartos con Rusia. "Sabíamos que era el partido clave y el más complicado. Las chinas llevaban mucho tiempo preparando este torneo y tienen un buen equipo. Perdimos por tres puntos y pudimos ganarlo. A Rusia la tuvimos en la mano pero no supimos rematarla. Aunque obtener un diploma olímpico y ser quintas es un gran éxito, pudimos haber hecho algo más".

Lo peor para Susana García "es el poco tiempo de descanso. Las jugadoras jóvenes no lo van a notar tanto, pero las veteranas creo que sí".


farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.