Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/09/02 MÉNDEZ: "TENEMOS MÁS BANQUILLO QUE LA PASADA TEMPORADA"
Buen rollito. Eso es lo que ayer se vivió en As Travesas en la vuelta al trabajo del Celta Indepo. Tras los saludos de rigor, tocó el turno a las presentaciones, pues había dos caras nuevas: la salmantina Blanca Marcos y la serbia Milica Beljanski, que llegó a primer hora de la mañana tras haber perdido el domingo los enlaces desde Barcelona. Para no perder la costumbre, Beljanski llegó sin equipaje, que quedó en el camino desde Belgrado.

La mañana de trabajo no fue dura. Miguel Méndez preparó una serie de ejercicios de tiro y controles de balón. Lo fuerte esperaba por la tarde en Castrelos, con la preparación física.

En la jornada de ayer faltaban cuatro caras, que son las que completarán la plantilla céltica. Maja Miljkovic, Dragana Svitlica, Agne Ciudarene e Iva Sliskovic están jugándose la clasificación para la Eurocopa de 2009 con sus respectivas selecciones. La fase previa finaliza el día 13.

La mayor preocupación es para Miljkovic con Serbia, ya que la derrota ante Bélgica deja a este combinado en una delicada situación. Si deben ir a la repesca, Miljkovic podría perderse algún partido de la Liga Femenina en enero. Una situación parecida a la de Ciudarene con Lituania.

La ausencia de estas jugadoras intranquiliza al entrenador vigués. "No las vamos a tener con nosotros, en el mejor de los casos, hasta tres días antes de disputar la fase final de la Copa Galicia", comenta Méndez. "Entre ellas hay dos jugadoras nuevas que necesitan adaptarse al equipo y al ambiente".


Un reto complicado
El recuerdo de la magnífica temporada pasada todavía está en la mente del técnico, quien tiene claro que "quedar por encima de equipos como Rivas, Ibiza o Canarias es tremendamente complicado. Lo que conseguimos fue extraordinario. Nuestro vicepresidente, Carlos Álvarez, decía hace poco que por presupuesto debíamos quedar penúltimas, pero que vamos a clasificarnos para Europa. La temporada es muy larga y complicada y pueden suceder muchas cosas".

De lo que está orgulloso el entrenador es que "una vez más volvemos a tener una edad media muy baja. Al marcharse Choche Alonso y Razza Mujanovic volvemos a ser un equipo joven. Este año es Agne Ciudarene la que aporta el grado de experiencia que necesita todo equipo".

Méndez no tiene claro, todavía, si esta plantilla es más compensada que la anterior. "Sí es cierto que tenemos más banquillo que la temporada pasada. El año pasado Dragana vino como cuarta pívot y al final se vio que podía disputar minutos con el primer equipo. No podemos olvidar que perdemos a dos piezas importantes como Erkic y Razza. La primera fue la única jugadora que disputó todos los partidos".

En estilo el Celta Indepo de esta temporada jugará muy diferente al de la temporada pasada: "Cuando tienes dos jugadoras de más de dos metros te condiciona la forma de jugar, ya que ellas quieren que se juegue de una manera y jugadoras como Miljkovic o Torrens de otra. Eso fue lo que más nos costó el año pasado y así los mejores partidos se vieron a partir de la segunda vuelta".


Raúl Rodríguez
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.