Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/09/02 LAS CHICAS DE MANN FILTER COMIENZAN A CORRER
Las aragonesas dieron ayer inicio a una nueva pretemporada con la mente puesta en la permanencia

Coincidiendo con la `Operación Retorno' y con la vuelta de muchos profesionales a sus diferentes puestos de trabajo, se pusieron ayer manos a la obra las chicas del Mann Filter con el inicio de una nueva pretemporada que se presenta intensa en cuanto a la preparación física hace referencia. Las jugadoras aragonesas, dirigidas por el también aragonés Carlos Iglesias, tuvieron su primera toma de contacto dando las primeras carreras del nuevo año a lo largo de la mañana. Ya por la tarde, y tras el comienzo oficioso de la pretemporada, las amarillas volvieron a ejercitarse en el pabellón Siglo XXI dando de esta forma el banderazo oficial a una nueva temporada.

Los técnicos, encabezados por Carlos Iglesias, y el presidente de la entidad Fernando Fabra estuvieron presentes en el primer día de trabajo. No obstante, el mayor protagonismo del día, como suele ser habitual por estas fechas, recayó en las nuevas caras del conjunto amarillo; Laura Antoja, Sena Pavetic y Latoya Turner. Otro de los nuevos fichajes, la montenegrina Ana Baletic, no estuvo presente al estar concentrada con su selección en el Preeuropeo. Su llegada se hará esperar, y es que hasta el 12 de septiembre no aterrizará en Zaragoza.

Las jugadoras que continúan del pasado año fueron las perfectas anfitrionas de quienes acaban de incorporarse al equipo. Estela Royo. Paula Palomares, Naiara Díez y Cristina Ouviña estuvieron pendientes en todo momento de sus nuevas compañeras. Sin duda alguna, la gran ausente fue la siempre capitana Paola Mercadal, quien tras estar en el club desde que este llegara a la élite, hace ahora ocho temporadas, no renovó el pasado verano tras recibir una oferta a la baja por parte de la directiva.

La preparación física que ayer dio comienzo se intensificará en el stage de pretemporada que el Mann Filter tiene previsto realizar en Boltaña el próximo fin de semana, y es que del 5 al 7 de septiembre, el club amarillo, junto al Ayuntamiento de Boltaña, acordó que el equipo hiciera un stage de preparación física, unido con actividades culturales y clinics, en la localidad aragonesa, la plantilla quedará alojada en el Balneario Monasterio de Boltaña.

Antes de que el 4 de octubre comience la Liga Femenina en Ibiza entre el PDV y Mann Filter, o de que debute en el pabellón Siglo XXI el equipo zaragozano frente al Olesa Espanyol, el 8 de octubre, hay previstos varios partidos amistosos de pretemporada. El 13 de septiembre comenzarán con los amistosos enfrentándose en el pabellón Siglo XXI, y a puerta cerrada, frente al Obenasa de Pamplona. Los días 15 y 16 del mismo mes se disputará la Copa Aragón; las aragonesas se verán las caras nuevamente con el Obenasa Pamplona. Además, dependiendo del resultado, se enfrentará a La Seu o al Stadium Casablanca. El día 20 se enfrentarán otra vez al Cadi La Seu, el día 24 el rival será el Casablanca, para finalizar la pretemporada en el Torneo de Rivas Vaciamadrid los días 27 y 28 de septiembre, que le enfrentará en el primer partido al anfitrión y el segundo saldrá del Hondarribia-Estudiantes.

El Mann Filter dio ayer los primeros pasos de una temporada que se presenta apasionante y con el único objetivo de la permanencia. Como viene siendo habitual a lo largo de las últimas campañas, la garra, la fuerza, el sacrificio, el carácter y la solidaridad en el esfuerzo, serán las claves para alcanzar las metas marcadas de antemano. Evitar el extremo sufrimiento de la pasada campaña, el equipo se salvó en el último suspiro del último encuentro de liga, es la meta a alcanzar por parte de todos. La confianza dentro del equipo marcó ayer el primer día de trabajo para unas jugadoras que mantienen la ilusión de hacer una buena temporada

QUIQUE RIVEROLA

diarioequipo.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.