Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/08/31 BALONCESTO BADAJOZ SE HACE CON LA MVP JERICA WATSON
Al Femenino Badajoz le faltaba su americana para esta temporada y ha cerrado esta carencia con un gran gesto, fichando a la mejor. Se trata de Jerica Watson, un nombre que, sin duda, será clave en el juego interior del equipo pacense

Hace dos meses que las noticias de Liga Femenina 2 giran en torno a Jerica Watson, la MVP del año pasado. Esta ala pívot lleva dos años en el Adba Efmo y ha sido la máxima responsable de los buenos resultados del equipo de Avilés. Las espectaculares estadísticas de Watson la colocaron en el mercado de fichajes y, aunque en Avilés han intentado atarla de todas las maneras posibles, se viene a Badajoz.

18,6 puntos por partido y 11,8 rebotes son las cifras que preceden a esta gran jugadora. Eso no es todo, es de las pocas pívots que han hecho mates en Liga Femenina y cuenta con siete en una temporada. Tiene una capacidad anotadora muy peligrosa y sobre todo, un tiempo de salto que dará espectáculo al pabellón de La Granadilla.

Antes del Efmo, la norteamericana jugó en su país. En concreto, en la Universidad de Iowa y en el Tenessee Fury de la NWBL.

Juego interior

Watson será la protagonista del juego interior del Femenino Badajoz esta temporada y así lo espera su nuevo entrenador, Fernando Méndez, que admira la trayectoria de esta pívot y la define como una jugadora interior muy completa y dominante.

Asimismo, Méndez espera que Watson repita estadísticas y aporte puntos al conjunto. «Es capaz de anotar mucho y además, cuenta con una capacidad de rebote muy importante». El gran potencial físico de Watson es la tercera cualidad que destaca su nuevo entrenador. Los saltos de esta jugadora son realmente sorprendentes.

Con la incorporación de Jerica Watson, la plantilla del Femenino Badajoz se va definiendo aunque puede cerrarse con un último fichaje. Hasta el momento, el club pacense ha incorporado a Itziar Germán, Nereida Ramírez y Pamela Moral y ha confirmado la renovación de Lorena Infantes, Valentina Aragonese, Cristina Morcillo y Silvia Romero. Este mismo lunes comenzarán los entrenamientos de pretemporada del conjunto

Natalia Reigadas

hoy.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.