Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/08/29 ELINA KALNINA YA SE ENTRENA EN GIRONA
El conjunto de Liga Femenina 2 de Girona ya tiene a la primera de sus extranjeras trabajando. Se trata de la jugadora de Riga (Letonia) Elina Kalnina.

La pívot de 1'88 m. vuelve a Europa después de cinco temporadas en la primera división de la NCAA de los Estados Unidos (liga universitaria), las tres últimas con el Saint Peter's Peahens de New Jersey. Elina tiene 23 años, y ha sido internacional cadete, júnior y U20 con su país, disputando tres campeonatos de Europa en estas categorías.
Llegó este jueves por la mañana a Girona procedente de New Jersey
(EEUU) y por la tarde ya participó en el entrenamiento del segundo equipo de la entidad para comenzar a tomar contacto con el Pavelló de Fontajau y algunas de las que serán sus nuevas compañeras y entrenadores.

A lo largo de este viernes y durante el fin de semana iran llegando el resto de jugadoras del primer equipo, que a partir del lunes iniciaran los entrenamientos de este año. La última en llegar será Geisa Oliveira, que aún así lo hará antes de lo previsto y a principios de la próxima semana ya estará en Girona.

El primer equipo del Uni Girona acaba de cerrar la planificación de la pretemporada. El grupo que dirige Anna Caula realizará un stage en el municipio de Calonge (Costa Brava), del 4 al 6 de septiembre, para coger el tono de competición de una banda, y integrar a todas las jugadoras de la otra. El equipo de Liga Femenina 2 se instalará en el Hotel Aubi.

El Uni, que comenzará los entrenamientos el próximo lunes 1 de septiembre, jugará un partido amistoso contra el Olesa, de Liga Femenina, el próximo día 9 septiembre en Calonge a partir de les 19:30 horas. El equipo de Lucas Mondelo acudirá con la plantilla al completo, con la excepción de la norteamericana Crystal Kelly, que está disputando la WNBA.

Los partidos correspondientes a la Lliga Catalana Femenina-2, completarán la preparación de cara al inicio de liga. Estos partidos se jugarán el 11 de septiembre en Fontajau contra el Viladecans, i el
13 de septiembre en Valls. Si el equipo se clasifica para la final, esta se jugará el fin de semana del 20 y 21 de septiembre, en un escenario aún por determinar.


Cuerpo técnico

El Uni Girona también tiene el cuerpo técnico del primer equipo confirmado. Anna Caula será la primera entrenadora; David Casellas, seguirá como segundo entrenador y responsable de scouting; Borja Sánchez, delegado; Xevi Rosell, preparador físico; Betty Orden, de la clínica Actua, fisioterapeuta y el soporte también de Vicens Bordas en diferentes aspectos de material y logística. El Doctor Josep Tubau será el responsable de los servicios médicos.


Patrocinador

En los próximos días el Uni dará a conocer el nombre del patrocinador del primer equipo para la próxima temporada, así como la fecha de la presentación en rueda de prensa.


Anna Caula [Entrenadora Uni Girona]

«Este stage irá bien para conjuntar al equipo y para avanzar trabajo, porque puede que empecemos un poco justos de tiempo. Así el grupo podrá mejorar» «El Olesa puede que tenga demasiado nivel para comenzer, pero es uno de esos partidos en que no tienes nada que perder. También será provechosos para ver como nos encontramos» «El Viladecans puede ser difícil, porque no ha tenido muchas bajas y ha fichado bien. Por lo que hace referencia al Valls, será una incógnita, puede ser la revelación».


UNI GIRONA
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.