Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/08/29 UNIVERSITARIO FERROL CIERRA SU JUEGO INTERIOR CON IRIA VILLAR
Hace ya varias temporadas que en la agenda del Universitario Ferrol figuraba como prioridad la contratación de la pívot Iria Villar. Un fichaje que, por diversos motivos, nunca llegó a cristalizar. En esta ocasión, sin embargo, el club departamental y la jugadora han llegado a un acuerdo para que se incorpore al equipo.

La pívot local se convierte así en el último refuerzo para el juego interior de una plantilla que queda totalmente cerrada con esta incorporación. Un fichaje que dota al Universitario de los centímetros, la experiencia y la capacidad de intimidación de una jugadora que ha sido internacional junior y absoluta y que ha disputado seis temporadas en División de Honor con el Celta Banco Simeón.

Iria Villar se tomó un año de descanso tras su paso por la entidad olívica, pero volvió a la competición de máximo nivel en las filas del Puig d'en Valls. En los tres últimos ejercicios ha militado en el Burgos durante dos campañas y, en la última, disputó cuatro partidos con el Extrugasa antes de dejar de lado su faceta deportiva para centrarse en la profesional.

Su presencia en el Universitario resultará un pilar a nivel defensivo -mide 1,91 centímetros-, además de dotarlo de una jugadora veterana y de equipo, un referente para una plantilla tremendamente renovada. Y es que el grupo departamental, tras pasar en el último ejercicio una campaña complicada desde el punto de vista deportivo, ha promovido una renovación en sus filas para intentar recuperar cierto nivel deportivo. Aunque el ascenso no entra en sus planes iniciales, sí el ser competitivo y pujar, incluso, por acceder al play-off.

La responsabilidad de conducir este proyecto recae sobre un técnico departamental que se estrenará en el baloncesto femenino. Así, Chiqui Barros, acompañado por Héctor Piñeiro como ayudante, trabajará a partir del lunes con un bloque conformado por ocho jugadoras senior, a las que se le sumarán en los entrenamientos y puntualmente en las convocatorias, baloncestistas de autonómica y juniors. Esa columna vertebral se ha confeccionado alrededor de cuatro efectivos: las canteranas Lucía Lago y Marta Díaz-Pache, y de Fatou Dieng y Denisa Svarova. A ellas, se les unen en este ejercicio las aleros Raquel Asensio y Marta Tudanca y las pivots Oumoul Khairy, Iria Villar y Paola Prieto.

El trabajo de pretemporada comenzará el lunes en el pabellón de Esteiro, con 27 días por delante antes de que arranque la competición. Estas cuatro semanas estarán jalonadas de trabajo físico y táctico, así como de encuentros amistosos la mayor parte de los cuales se dirimirán en el marco de la Copa Galicia. De hecho, del 11 al 17 del próximo mes, el Universitario disputará cuatro choques ante Ensino Lugo, Arxil Pontevedra, Pabellón Ourense y Pío XII correspondientes a la primera fase del torneo autonómico. La meta, perfilar su estilo de juego, coger ritmo de competición y, de paso, intentar lograr un puesto en la fase final de la competición, que se disputará en la ciudad el 20 y 21 del próximo mes.


Diario de Ferrol
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.