Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/08/28 EL UNI CAJACANARIAS INCORPORA A LA PÍVOT JÚNIOR PATRICIA ÁLVAREZ
La júnior Patricia Álvarez se ha comprometido con el Uni CajaCanarias para formar parte de la plantilla de Liga Femenina 2 durante la temporada 2008-2009. La pívot malagueña, que es una de las más firmes promesas del baloncesto femenino andaluz, tendrá licencia con el equipo júnior del Uni CajaCanarias, aunque integrará el plantel de Liga Femenina 2. Patricia Álvarez, que procede del CB Guindos de Málaga donde se ha formado, ya entrena a las órdenes de Esther Herrero.

Hasta el momento, el Uni CajaCanarias cuenta con una plantilla formada por trece jugadoras, de las cuales tres son edad júnior, casos de Elisabet Vivas, Nieves Bermejo y Patricia Álvarez. La plantilla la forman las siguientes jugadoras: Laura Fernández, Patricia Berciano, Nieves Bermejo (bases); Marta Medina, Elisabet Vivas (escoltas); Eva Serra, Yanira Pérez (alero); Lauma Reke, Saray Cruz (ala-pívot); Verónica Matoso, Beatriz Sánchez, Erin Myrick y Patricia Álvarez (pívots).

Patricia Álvarez Juárez, que tiene 16 años (06-01-1992) y mide 1.90 metros, alternó la pasada temporada los equipos cadetes y júnior del Guindos de Málaga, participando en ambos Campeonatos de España, siendo la máxima reboteadora del campeonato nacional cadete en el que su equipo alcanzó la cuarta posición. En la misma temporada, fue convocada por la Federación Española de Baloncesto en diciembre en la convocatoria previa de la Preselección Española Sub 16.

La pívot ha sido una asidua en las convocatorias del Gabinete Técnico de la FEB en sus diferentes categorías. La primera llamada de la Federación Española le llegó en edad minibasket, cuando acudió a Girona para participar en el Programa de Detección de Talentos. Al año siguiente, fue convocada para la concentración del combinado nacional de su edad, y del de un año mayor, formando parte del Programa de Formación de la Federación Española. En su segundo año infantil, continuó acudiendo a convocatorias nacionales, con la generación infantil en dos concentraciones previas y en la Copa BAM, resultando campeonas de dicho torneo, y con la selección cadete, de un año mayor, en el torneo preparatorio que disputaron en Bormio y en Estonia previos al Europeo.

En su primer año cadete, Patricia Álvarez formó parte de la preparación del Europeo de la selección española cadete disputando todos los torneos preparatorios y quedando fuera en el último descarte. Ese mismo año, participó con la generación de su edad en el Torneo de la Amistad disputado en Creta. Esta pasada temporada estuvo convocada en la preparación con la Selección Española Cadete en la concentración de Diciembre en Zaragoza.

Patricia Álvarez ha participado en cinco Campeonatos de España por selecciones autonómicas, formando parte de la Selección Andaluza en todas las categorías desde minibasket hasta cadete, alcanzando dos terceros puestos en infantil y cadete y un primer puesto en minibasket. Con el Guindos de Málaga, Álvarez ha estado presente en dos Campeonatos de España Júnior, quedando novena en el Nacional de Jaca y sexta este año en Santiago, y en un Campeonato de España Cadete, este año en Benasque donde acabó cuarta.

UNI CAJACANARIAS
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.