Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/08/24 REKE Y MYRICK SE INCORPORAN A LOS ENTRENAMIENTOS DEL UNI
La ala-pívot letona Lauma Reke y la pívot estadounidense Erin Myrick se incorporaron ayer viernes a los entrenamientos del Club Baloncesto Uni CajaCanarias. Reke y Myrick se ejercitaron ayer por la tarde junto a sus nuevas compañeras en el Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz

La entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, pudo contar con la casi la totalidad de las jugadoras a la finalización de la primera semana de pretemporada a la espera de la incorporación de la júnior Elisabet Vivas, que no se incorporará a los entrenamientos hasta el 1 de septiembre tras haber participado en el Campeonato de Europa U16 logrando la medalla de oro con la Selección Española. La plantilla santacrucera se ejercitó esta mañana en el estadio Francisco Peraza de La Laguna en una sesión dirigida por el preparador físico Víctor González.  
  
Herrero comentó a la página web del club, www.unitenerife.com, que "es muy importante poder contar con prácticamente la plantilla al completo ya para que las nuevas jugadoras se vayan adaptando a la isla y conociendo a sus compañeras". Esther Herrero comentó que "es pronto para hacer valoraciones tanto de Lauma Reke y de Erin Myrick porque sólo han hecho un entrenamiento y llegaron cansadas del viaje". La entrenadora santacrucera añadió que "las primeras semanas de una pretemporada son duras, pero estamos satisfechos del trabajo de esta semana con mucha carga física, pero muy importante y básico para la temporada que nos espera".

 

Erin Myrick, que es una jugadora de 23 años y 1,88 metros de estatura, nació en Santa Mónica (California). Procede de la prestigiosa universidad norteamericana de Texas Tech (1ªDivision NCAA), en la que ha militado en las últimas cuatro temporadas, siendo la capitana del equipo en las dos últimas campañas.  

La ala-pívot letona Lauma Reke, procedente de la universidad norteamericana de Saint Peters (NCAA). La nueva jugadora del representativo en Liga Femenina 2, que tiene 23 años y mide 1.86 metros, puede jugar tanto en la posición de alero como de pívot y ocupará plaza de comunitaria en una plantilla que mantiene a gran parte de las jugadoras de la pasada temporada, la mayoría canarias.  

El CB Uni CajaCanarias tiene asegurada para el próximo curso a las siguientes jugadoras: Laura Fernández, Patricia Berciano, Nieves Bermejo (bases); Marta Medina, Elisabet Vivas (escoltas); Eva Serra, Yanira Pérez (alero); Lauma Reke, Saray Cruz (ala-pívot) y Verónica Matoso, Beatriz Sánchez y Erin Myrick (pívots). 
 
 

UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.