Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/07/05 A PESAR DEL DIFÍCIL GRUPO EUROPEO, EL ACIS INCOSA NO RENUNCIA A NADA EN SU DEBUT

El equipo de baloncesto femenino Acis Incosa León debutará la próxima temporada en la Eurocup Women, «con la máxima ilusión y ganas, sin renunciar a nada», según señaló su entrenador Miguel Angel Estrada.

Las leonesas militarán en el grupo J, junto a los equipos del Lavezzini Parma, ESB Lille Metropole de Francia y las portuguesas del CAB Madeira, a las que visitarán en la primera jornada el 20 de octubre. A priori la primera plaza del grupo estaría reservada a las transalpinas «un equipo histórico que intenta recuperar su sitio en el concierto europeo», según Estrada, mientras que por la segunda plaza lucharían el Lille y el Acis, sin descartar a las lusas, campeonas de liga y copa en su país y que cuentan con técnico español, Arturo Alvarez.

El Parma cuenta en su palmarés con dos copas Ronchetti, en 1993 y 2000, además de otras cinco finales europeas, lo que dan muestra de un equipo acostumbrado a las grandes citas «con jugadoras que presentan un gran nivel, lo que les convierte en muy poderosas», destacó Estrada.

Sin embargo, el técnico leonés que «respeta, pero no teme» a ninguno de sus rivales europeos, destacó del equipo galo los parecidos en cuanto a filosofía de juego con el Acis Incosa, «con una defensa agresiva, una plantilla compensada y ambiciosa, con varias internacionales en su cinco inicial».

Es la primera experiencia en Europa del conjunto leonés. Sus expectativas para esta temporada son ambiciosas, ya que acogerán además la disputa de la Copa de la Reina en León

www.diariodeleon.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.