Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/08/19 JJ.OO. // AUSTRALIA ARROLLA A LA REPÚBLICA CHECA EN SU CAMINO A LA FINAL (79-46)
Australia sigue imparable. En los cuartos de final dio buena cuenta de a República Checa, que no fue rival en ningún momento, y ya está en semifinales. Las oceánicas volvieron a tener en Lauren Jackson a su principal baluarte

La selección de Australia, 'The Opals' (Las Ópalos), medalla de plata en Atenas 2004 y en Sydney 2000, llama de nuevo a la puerta del oro olímpico de la mano de Lauren Jackson, la máxima realizadora del torneo femenino de Pekín 2008 -dieciocho puntos de promedio-, que volvió a ser un seguro de vida para las suyas contra la República Checa.

Las checas han causado sensación en la Euroliga femenina de esta temporada con el Gambrinus Brno, pero los Juegos han sido otro sinsabor para una generación de talentos que tampoco consiguieron el nivel esperado en el Europeo de Italia 2007 (quintas) y el pasado Mundial de Brasil 2006 (séptimas).

En Pekín no han podido pasar de cuartos, si bien es cierto que las oceánicas son uno de los rivales más poderosos que podían encontrarse en el cruce de cuartos, techo de las centroeuropeas en estos Juegos.

Australia, emparejada en semifinales con China, la selección anfitriona, mantiene a diez de las doce jugadoras que ganaron el Mundial de Brasil 2006. Juegan de memoria, disponen de una capacidad física enorme y están acostumbradas a moverse entre los 'vip' del baloncesto femenino internacional. Todo eso pesó como el plomo para que las checas apenas tuvieran opciones de competir.

Las australianas saben que este es el momento ideal para refrendar. En junio, durante la preparación para Pekín 2008, ganaron tres veces a Rusia, la campeona de Europa. Aunque a las rusas les faltaban algunas jugadoras importantes, el dato expresa el potencial de las oceánicas de forma indiscutible.

A las checas no les concedieron ni un milímetro de margen (8-2 m.5). Mediado el segundo cuarto sólo habían concedido doce puntos y dominaban la situación con un margen de veinte (32-12). Cuando Jackson firmó su decimoséptimo punto -uno por debajo del promedio anotador de la pívot en el campeonato-, ya en el tercer cuarto, la superioridad de las australianas abrumaba. En el cuarto tocó una máxima distancia de 36 tantos (61-25 m.38) y delante de 'Las Ópalos' se perfilaba la silueta de China. En semifinales medirán fuerzas.


EFE
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.