Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/08/15 YANIRA PÉREZ JUGARÁ SU 6ª TEMPORADA EN EL UNI CAJACANARIAS

El CB Uni CajaCanarias ha alcanzado un acuerdo para la tercera temporada en Liga Femenina 2 con la canterana Yanira Pérez. La jugadora santacrucera cumplirá su sexta campaña en la entidad que preside Valentín Santana en una plantilla que mantiene a buena parte del bloque de la pasada temporada y fiel a su apuesta por la cantera

Tras esta renovación, el Uni CajaCanarias cuenta hasta el momento con la siguiente plantilla para su tercera campaña en Liga Femenina 2: Laura Fernández, Patricia Berciano (bases); Marta Medina, Elisabet Vivas (escoltas); Eva Serra, Yanira Pérez (alero); Lauma Reke (ala-pívot) y Verónica Matoso, Beatriz Sánchez y Erin Myrick (pívots).

La entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, declaró a la página web del club, www.unitenerife.com, sobre la continuidad de Yanira Pérez que "es una jugadora que tiene que seguir la evolución que mostró en su segunda temporada en Liga Femenina 2, especialmente en la segunda vuelta", añadiendo que "es importante para el club que Yanira siga una temporada más con nosotras. Ya va a cumplir su sexto año y es muy gratificante verla jugar a ella como al resto de jugadoras de nuestra cantera en una categoría del nivel y tan exigente como la Liga Femenina 2.".   
 
La alero Yanira Pérez Dorta, que nació en Santa Cruz de Tenerife, mide 1.83 metros y tiene 20 años, disputó la pasada temporada los 26 encuentros de la liga, con una media de 16 minutos y 5 puntos por encuentro, mejorando de manera considerable sus estadísticas con respecto al curso anterior. Pérez Dorta formó parte del quinteto titular en varios encuentros de la campaña pasada. 

La alero santacrucera comenzó a jugar al baloncesto en el Colegio Pureza de María de Santa Cruz y después pasó a formar parte del CB Universidad de La Laguna. Yanira Pérez, que también ha representado a Canarias en multitud de ocasiones, formó parte del Programa de Detección de Talentos de la Federación Española de baloncesto y fue internacional con la Selección Española infantil que disputó la Copa Bam en Yugoslavia en la temporada 2001-02.  
 
Yanira Pérez apostó desde el ejercicio 2003-04 por el proyecto del CB Uni Tenerife, siendo una jugadora clave en los principales éxitos obtenidos por este club como el ascenso a Liga Femenina 2, el Campeonato de España cadete del curso 2003-04, el subcampeonato de España júnior 2004-05 y la medalla de oro en el Campeonato de España júnior en la temporada 2005-2006.

UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.