Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/08/11 JJO.OO. AUSTRALIA IMPONE SU LEY ANTE BRASIL (80-65)
Australia sigue con paso firme su andadura olímpica. Su segunda víctima ha sido Brasil, que no ha podido hacer nada ante el poder aussie y ha perdido por 80-65

Australia, dominador de la zona continental oceánica, roza la clasificación para la segunda fase del torneo de baloncesto femenino de Pekín 2008 después de sacar de la pista a Brasil y ubicarse en la parte alta de la clasificación del grupo A merced a un racha demoledora entre la transición del primer al segundo cuartos.

Las brasileñas, bronce en el Torneo de las Américas que jugaron como local en la ciudad de Valdivia en 2007, afrontaban la cita con las oceánicas desde la sensación de enfrentarse a un conjunto superior.

Y estaban en lo cierto. Excepción hecha de un acercamiento en los primeros minutos que equilibró el tanteador (14-13 m.7), las oceánicas se mostraron tremendamente por encima de las suramericanas.

La contestación al inútil intento de Brasil por mantener el pulso acabó con la competencia de un encuentro que deja a las jugadoras de la samba sin ninguna posibilidad de mejorar el futuro en la competición. Australia no concedió ni un solo tanto durante los cinco minutos transcurridos entre el minuto nueve y el catorce.

La serie del conjunto 'aussie' ascendió hasta un 21-1, situó el marcador en 35-14 y dejó la velada virtualmente vista para sentencia. El porvenir de las brasileñas apuntaba a los negros nubarrones que ahora se ciernes sobre ellas. Esta derrota, en combinación con la encajada en la primera jornada ante Corea (68-62) les deja en la cuerda floja.

Por el contrario, el conjunto 'boomer', que en la segunda parte aflojó la marcha ante la comodidad del tanteador, se afianza con la clasificación para la segunda fase al alcance de la mano, ya que ha sumado dos victorias en un par de jornadas. La del debut sobre Bielorrusia (83-64) y la firmada contra las suramericanas.

80 - Australia (29+21+11+19): Jackson (10), Snell (8), Grima (4), Batkovic (10), Taylor (11) -cinco inicial-, Bevilaqua (-), Screen (2), Summerton (18), Cox (2), Harrower (15), Phillips (-) y Randall (-).

65 - Brasil (14+15+20+16): Santos (21), Ferreira (-), Zakrzeski (8), Neves (6), Jacinto (11) -cinco inicial-, Pinto (6), Costa (-), Dantas (-), Coelho (4), Beling (-) y Rocha (9).

Árbitros: Pitsilkas (GRE), Yang (CHN) y Chlif (MAR). Excluyeron por personales a Rocha.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada de la primera fase del torneo de baloncesto femenino de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 disputado en el pabellón Wukesong ante unos 11.000 espectadores.

EFE
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.