Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/08/11 JJ.OO. REP. CHECA SUPERA A MALI PENSANDO YA EN ESPAÑA (81-47)
La República Checa despachó el segundo compromiso de los Juegos de Pekín ante Mali en un solo cuarto, el primero, que discurrió sin apenas noticias del equipo adiestrado por el técnico de origen español José Ruiz, sacado de la pista por las europeas

La República Checa, próximo rival de España (miércoles; 11.15 hora local; seis menos en la Península) pasó por encima de Mali como una apisonadora. Sumó un 12-0 de entrada y encajó los dos primeros puntos después de mantener la canasta a cero durante casi seis minutos. Nagnouma Coulibaly abrió la cuenta malí desde la línea de personal, pero el equipo de José Valentín Ruiz sólo pudo anotar una canasta más.

Las checas elevaron la diferencia a dieciocho tantos de ventaja antes de que Hamchetou Maiga pudiera hacer diana desde la pintura (20-4) y el primer cuarto terminase con 23-4. Sin historia ninguna.

En un encuentro así sólo podía suceder que la República Checa, campeona continental en el Europeo de Turquía 2005, bajase el ritmo y las africanas maquillaran un marcador que iba camino del escándalo.

Así pasó. El descanso dio un respiro al conjunto entrenado por el José Valentín Ruiz, nacido en la localidad leonesa de Sahagún y emigrado a Francia a muy temprana edad, pero la suerte estaba echada (38-22). Las checas enseguida volvieron a poner tierra de por medio (54-24 m.26) y dieron carpetazo al asunto para empezar a pensar en el importante choque contra España que les aguarda el próximo miércoles.


81 - República Checa (23+15+18+25): Viteckova (9), Vesela (12), Machova (14), Verechova (8), Kulichova (2) -cinco inicial-, Sujanova (2), Svobodova (3), Hartigova (8), Mokrosova (4), Uhrova (2), Vecerova (8) y Hejdova (5).

47 - Mali (4+22+11+14): Sissoko (24), Bagayoko (6), Kanoute (-), Diawara (-), Sininta (2) -cinco inicial-, Maiga (6), Coulibaly (4), Tireira (2), Gandega (-), Traore (-) y Toure (3).

Árbitros: Butler (AUS), Townsend (CAN) y Al-Amiri (KUW). Sin eliminadas.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada de la primera fase del torneo de baloncesto femenino de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 disputado en el pabellón Wukesong ante unos 11.000 espectadores.
EFE
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.