2008/08/11 EVARISTO PÉREZ: "VAMOS A SEGUIR CRECIENDO" |
España estrenó su casillero de victorias en el grupo B del torneo olímpico femenino y el seleccionador nacional femenino, pese a reconocer que se cometieron "errores no forzados", afirmó que su equipo aún tiene margen de mejora La selección femenina sumó su primera victoria en los Juegos y el seleccionador se mostró convencido de que el juego de su equipo irá en línea ascendente durante el torneo olímpico. "Estoy satisfecho porque lo que importa en el mundo del deporte son los resultados. En este caso ha sido positivo y, aunque seguimos trabajando para mejorar porque creo que todavía tenemos margen de mejora, hoy era un partido importante y trascendental donde se ha notado un poco los nervios de alcanzar esa primera victoria. A partir de aquí vamos a seguir creciendo en nuestro juego. Damos por bueno el resultado y pensamos ya en el siguiente ante Chequia".
Para Evaristo Pérez "el pasado no cuenta", y añade a continuación que "no vale para nada acordarse de lo que podía haber sido y no fue. La derrota ante China ya está olvidada. Una de las premisas de este equipo es que no hay es excusas. Hay que adaptarse a las circunstancias y sacar el mejor resultado posible".
"Hoy ante Nueva Zelanda hemos jugado mucho mejor, aunque con fallos. Hemos cometido errores no forzados en los que no deberíamos caer. Sin embargo, seguimos cometiendo bastantes fallos que no me gustan, pero este el margen de mejora que debemos alcanzar", asegura el seleccionador nacional femenino.
Pérez ya piensa en el próximo partido que le enfrentará -miércoles 13 a partir de las 11:15 horas (seis horas menos en la Península)- a la República Checa: "Es un rival difícil que quizás en los últimos años va a menos, pero al que hay que respetar porque fue campeón de Europa hace tres años. Las checas siempre están presentes en los campeonatos continentales, mundiales y juegos olímpicos. Es un conjunto con mucho físico y estatura ante el que nos cuesta jugar. Este verano tenemos los precedentes de los partidos de preparación, pero si nos fiamos de ellos vamos por mal camino. No hay que tenerlos en cuenta. Hay que saber por qué y cómo los hemos ganado, pero el de los Juegos será un partido muy distinto. Si estamos a tope en intensidad y concentración, lo podremos ganar", finaliza. FEB
|