Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/08/11 PAOLA MERCADAL SE MARCHA DE MANN FILTER
Se marcha. La única superviviente del primer proyecto del Mann Filter que arrancó un lejano verano del año 2000, deja su casa. La capitana del equipo, la zaragozana Paola Mercadal, jugará la próxima temporada en el Stadium Casablanca de Liga Femenina 2 tras haber permanecido ocho temporadas en la elite del basket nacional defendiendo los colores del Mann Filter.

Esta dolorosa salida del club se debe a que la jugadora aragonesa se ha sentido muy poco valorada tras recibir una oferta de renovación muy a la baja. "Estaba claro que no contaban conmigo", declaró ayer a EQUIPO la ya excapitana del Mann Filter, que pese a la decepción sufrida se marcha sin guardar rencor a nadie y con el recuerdo de "ocho años de mi vida maravillosos en los que sólo puedo estar agradecida al club y a todos sus trabajadores. Llegué con 19 años siendo aún una adolescente y me marcho habiendo vivido experiencias de primer orden a todos los niveles".

En sus palabras se atisba un poso agridulce por un desenlace inesperado que no ha sido el mejor final del cuento: "No esperaba tener que marcharme así la verdad. Hasta ahora siempre me había sentido muy bien tratada por Luis Estiragués, que ha sido más un amigo que un presidente. Nunca he tenido representante. Al acabar cada temporada me sentaba con él y en dos minutos renovábamos. Fue así durante ocho años, pero ahora con su marcha todo ha cambiado y hay que buscar nuevos retos", reconoció la alero aragonesa.

Esos retos pasan por jugar en la segunda categoría del basket nacional en el Stadium Casablanca: "Cuando Álex Cebrián (entrenador del Stadium) se enteró de que igual no seguía en Mann Filter me llamó y me ofreció un puesto en su nuevo proyecto. Él me hizo recuperar la ilusión. Estaba pasando unos días malos pero me hizo ver que el baloncesto no se acababa ahí, que en su equipo podía tener un rol importante y decidí aceptar. Le conozco bien porque me entrenó en Mann Filter y fueron unos meses muy buenos. Además el grupo humano que han formado es extraordinario y eso me ayudó a decidirme. Será como volver a empezar porque voy a reencontrarme con tres de mis compañeras en los primeros años del Mann Filter. Compartir vestuario de nuevo con personas como Teresa Seco, Patricia Riverés y Arantxa Calvo es un lujo que nunca pensé que podría repetir. Ellas fueron referentes para una generación de jugadoras a la que pertenezco y jugar otra vez a su lado será fantástico", se sinceró.

Atrás quedan ocho temporadas plagadas de sensaciones de todo tipo. "Han sido años magníficos. Hemos peleado por la Liga, hemos disputado una prórroga para ganar la Copa de la Reina, hemos jugado en Europa, nos hemos salvado en el último segundo del descenso y sobre todo he tenido la oportunidad de conocer y jugar con personas inolvidables".

A nivel deportivo Paola se queda con la `diosa' Elena Tornikidou y con Deana Nolan: "Elena era muy grande. Hacía fácil lo difícil. Tenía una ética de trabajo impresionante y su baloncesto era de otra galaxia. Nolan era distinta. Era un portento físico. La metía `para abajo', era para verla. Me dio la sensación de que nunca jugó a tope, quizá porque no se adaptó bien al cambio de país y al idioma, si lo hubiera hecho habría marcado una época".

A nivel humano, sin duda los últimos años han sido los que más huella han dejado. "Convivir con jugadoras de la talla humana de Mireia Navarrete, Luci Pascua, Cindy Lima, Naiara Díez o Paula Palomares ha sido un sueño. Además de ellas ha habido una persona muy importante para mí, mi fisio Juan Pellejer. Sin él nunca habría podido recuperarme de la rotura de ligamento cruzado de mi rodilla. Si sigo jugando es gracias a él y a sus continuos desvelos".

La zaragozana también quiso resaltar el papel que han tenido en su formación sus entrenadores: "Carlos Iglesias fue quien me trajo y confió en mí, es una lástima que no hayamos podido cerrar el círculo. Juan Corral, Álex Cebrián y Pedro Martínez supieron sacar lo mejor de mí y les estaré eternamente agradecida", confesó emocionada Paola Mercadal, que también quiso tener palabras de agradecimiento para "Manolo Benito, una de esas personas distintas que se hacen querer; Carlos Pardo, una de las personas más puras que he conocido en este deporte y Fernando Planella, que fue cuidó de nosotras como si fuéramos sus hijas en los primeros años del club".

Ahora comienza un nuevo viaje para esta zaragozana que a sus 27 años deja el Mann Filter siendo la jugadora que más veces (132) ha vestido la camiseta amarilla durante ocho años dedicados en cuerpo y alma al club amarillo.

Jesús Cubría

diarioequipo.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.