Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/08/04 EL UNIVERSITARIO FICHA A MARTA TUDANCA
El Universitario continúa dando forma a su plantilla de la próxima temporada y para ello ha formalizado el fichaje de la alero Marta Tudanca, que fortalecerá la línea exterior del equipo que entrenará Chiqui Barros. La joven jugadora tiene 18 años de edad y las cuatro últimas temporada ha jugado en el Siglo XXI, el equipo de promesas auspiciado por la Federación Española de Baloncesto con el que ya ha adquirido experiencia en la categoría en la que va a jugar la próxima campaña. Asimismo, Tudanca ha sido internacional con la selección española en todas las categorías de base -hace dos años ganó el Europeo sub 16 tras meter 29 puntos en la final-, la última de ellas la sub 18, con la que acaba de conseguir el quinto puesto en el Europeo celebrado en Eslovaquia.

Además del fichaje de Tudanca, el Universitario se ha asegurado la continuidad de la canterana Marta Díaz-Pache. La joven jugadora, de 20 años, cumplirá así su quinta temporada en el cuadro ferrolano, que el club espera que sea la de su "explosión" definitiva tras jugar la campaña pasada una media de diez minutos por partido en la LF-2. Al margen de su participación con el primer equipo del Universitario, Díaz-Pache jugará también, en la medida de lo posible, la liga FGB senior femenina.

Después de confirmar la incorporación de estas dos jugadoras, el club departamental quiere acometer ahora la contratación de otras dos baloncestistas exteriores, una de las cuales podría hacerse oficial durante esta semana. Así, con Tudanca y Díaz-Pache, el Universitario ya cuenta con siete efectivos, gracias a la continuidad de las bases Fatou Dieng y Lucía Lago, la de la pívot Denisa Svarova y las altas de las interiores Paola Prieto y Oumul Khairy.


diariodeferrol.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.