Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/07/03 SÓLO TRES FICHAJES MÁS

Silvia Morales, una de las primeras en renovar por el PDV / Juan A. Riera

El Puig d'en Valls trabaja a marchas forzadas para cerrar la plantilla de la temporada que viene. Las pretensiones de la junta directiva son reforzar tres posiciones: la de pívot, alero y base. Para estas dos últimas demarcaciones el club ya se ha fijado en dos jugadoras, una de las cuales se encuentra disputando los Juegos del Mediterráneo con su selección en Almería.

Según confirmó el director técnico del PDV, Víctor Torres, ninguno de estos dos refuerzos procederían del mercado nacional: «La intención es que la posición de base la ocupe una jugadora comunitaria y la alero ocuparía plaza de extracomunitaria». Torres también destacó que se va a dejar libre una plaza de extranjera.

Por el momento, el fichaje de ambas jugadoras está supeditado a que la economía del club mejore. Y es que en el PDV aún están esperando la respuesta del Ayuntamiento de Santa Eulària para conocer cuál será la aportación del consistorio. El director técnico del equipo también señaló que todavía no conocen cuál será la subvención definitiva que recibirá el club de la Fundación Illesport después de que el PDV solicitara un aumento con respecto a la del año pasado. Está previsto que ambas partes mantengan una reunión el próximo 11 de julio, aprovechando que se va a desplazar a la isla el director general de deportes del Govern Balear, Pepote Ballester.

Otras opciones

Si no fructificasen estas contrataciones, Torres dejó claro que ya se ha hecho el seguimiento a otras jugadoras más asequibles para la economía del club. Se trata de opciones que ya se manejaban antes de que se bloqueara el proceso de fichajes.

Para la posición de pívot la primera opción del PDV es la de la finlandesa Kaisa Tuure, de 1,92 de estatura. Según Torres, «mañana lunes se podría firmar un precontrato y cerrar la operación durante la semana». Tuure ha militado los dos últimos años en Lugo y su principal aval es que conoce a la perfección la Liga Femenina

Paco Murillo
www.diariodeibiza.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.