Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/08/02 ESPAÑA ESTÁ CARGADA DE ILUSIÓN
Momento de la verdad para las jugadoras olímpicas de la selección española. Ya están en la Villa Olímpica, y el próximo día 9 de agosto disputarán su primer partido ante las anfitrionas de la competición. Repasamos aquí las principales ideas que dejaron sobre su visión de defender la camiseta roja, de sus compañeras y de acudir a unos Juegos Olímpicos

Laura Nicholls, una de las jugadoras jóvenes que inician su andadura con la selección senior femenina comenta que "que me convocase la selección, me pareció algo increíble".

Cindy Lima, pívot del equipo femenino y que de nuevo está entre las elegidas por el seleccionador dice que "tengo muy claro que para una pívot española llegar a la selección y repetir dos años seguidos es muy difícil. Estoy muy contenta e ilusionada de que hayan confiado dos veces en mí".

Tamara Abalde es otra de las tres ‘jóvenes de oro' que han sido convocadas para estos Juegos y su impresión ante esta sensación es muy clara. "La llamada de la selección absoluta siempre es muy deseada y esperada y este año que hay Juegos Olímpicos, mucho más".

Isabel Sánchez se está convirtiendo en una habitual de las convocatorias, aún así la sevillana se muestra "muy ilusionada porque que hayan contado contigo una vez más en la selección te hace sentir muy orgullosa de representar a tu país. Poder disputar unos Juegos Olímpicos es una ilusión que tengo desde pequeña".

Lucila Pascua también es una fija para las selecciones femeninas. Su visión de todo este tiempo como seleccionada es: "pasar por diferentes etapas de la selección y que tantos seleccionadores hayan contado conmigo es un reconocimiento a mi trabajo de toda la temporada".

Laia Palau disputó una temporada muy larga este año, pero eso no amedrenta su espíritu que se personifica en que "con las ganas y la ilusión que tenemos por estos Juegos el esfuerzo cuesta un poco menos. Esto no tiene precio, seguro que todos los deportistas dirían que su sueño es estar en una Olimpiadas y el hecho de haber estado en unas no me quita la ilusión de estar en otras".

Elisa Aguilar, una de las que ya ha probado el sabor olímpico resalta que "una Olimpiada es un evento especial para cualquier deportista. En la inauguración, en el túnel, cuando dicen España, la adrenalina se sube por las nubes. Es un momento bonito y ojala lo pueda vivir con este grupo tan especial como lo es la selección española. En Pekín vamos a dar guerra, pero tenemos los pies en el suelo. Hay tres selecciones superiores: Rusia, Australia y Estados Unidos".

Anna Montañana es de las más veteranas del equipo, y su visión sobre la nueva generación es muy positiva, "creo que todas las jóvenes que han llegado a la selección pueden aportar su grano de arena".

Amaya Valdemoro, la capitana del grupo, tiene muy claro lo que es y significa vestir esa camiseta. "Para todas, la selección es como un equipo, convivimos juntas, somos amigas y encima estamos logrando medallas y eso ha hecho que todas y cada una de nosotras, durante la Liga, hemos tenido en mente esta cita".

María Revuelto llega a la selección con una idea de aprender, superarse y adaptarse a lo que haga falta, por eso dice que "estoy preparada para lo que me pida el seleccionador".

Alba Torrens, la tercera de las jóvenes que se inician con la senior femenina. Su ilusión salta a la vista. "Esta noticia era algo impensable que me hace estar muy contenta. La verdad que es un privilegio jugar con jugadoras como Valdemoro o Elisa Aguilar".

Nuria Martínez pese a sus problemas físicos esta en la lista definitiva. Año a año su juego incrementa en prestaciones, ya que "voy jugando e intentando madurar cada día, y cada año que llego a la selección un poco más. Si se puede intentaremos rascar una medalla".

FEB

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.