Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/08/02 BLAS RAMÓN ALMENARA REPITE COMO JEFE MÉDICO DEL UNI CAJACANARIAS

El Club Baloncesto Uni CajaCanarias ha alcanzado recientemente un acuerdo con Blas Ramón Almenara Pérez para su continuidad como jefe médico de la entidad santacrucera por tercera temporada. La junta directiva que preside Valentín Santana se ha propuesto consolidar la estructura del club en su tercera temporada en Liga Femenina 2 para dotar así al primer equipo y a su cadena de filiales de los medios adecuados para afrontar las diferentes competiciones y continuar con el trabajo de formación de jugadoras.


Blas Ramón Almenara, que nació en Santa Cruz de La Palma en 1956, es licenciado en Medicina General y Cirugía desde 1982, especialista en cirugía general y digestiva desde 1989 y diplomado en Medicina deportiva desde 1993.  Además, el nuevo responsable médico del Uni CajaCanarias también posee las titulaciones en Dirección de Hospitales por la Escuela Nacional de sanidad, diplomado en Sanidad y especialista en Medicina de Urgencias por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. también es diplomado en Control Antidopaje por la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid.

Su trayectoria profesional en el ámbito deportivo comenzó como jefe de los Servicios Médicos del Club Deportivo Tenerife donde permaneció 9 temporadas y del Tenerife Baloncesto durante 8 temporadas, cargo que llegó a compaginar durante 4 años como médico colaborador del Club Voleibol Spar Tenerife Marichal. 
 
En la actualidad, Blas Ramón Almenara es médico de urgencias del Gobierno de Canarias en excedencia, especialista de Cirugía General y Digestiva del Centro de Especialidades de La Laguna y cirujano de la Clinica Tara de Tacoronte. También llegó a ocupar el puesto de Director del Centro de Minusválidos de Güímar y Jefe de la Unidad Administrativa de la Consejería 
de Sanidad del Gobierno de Canarias. Por último, Almenara Pérez cuenta con múltiples cursos y publicaciones relacionadas con la formación y actualización en temas médico deportivos y en cirugía general y digestiva.
UNI TENERIFE CAJACANARIAS
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.