Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/07/29 LAUMA REKE SE INCORPORA AL UNI CAJACANARIAS

El Club Baloncesto Uni CajaCanarias se ha comprometido para la temporada 2008-2009 con la ala-pívot letona Lauma Reke, procedente de la universidad norteamericana de Saint Peters (NCAA). La nueva jugadora del representativo en Liga Femenina 2, que tiene 23 años y mide 1.85 metros, puede jugar tanto en la posición de alero como de pívot y ocupará plaza de comunitaria en una plantilla que mantiene a gran parte de las jugadoras de la pasada temporada.

Tras esta incorporación, el Uni CajaCanarias dispone de la siguiente plantilla para su tercera campaña en Liga Femenina 2: Laura Fernández, Patricia Berciano (bases); Marta Medina, Elisabet Vivas (escolta); Eva Serra (alero) Lauma Reke (ala-pívot) y Verónica Matoso y Beatriz Sánchez (pívots).

Sobre esta incorporación, la entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, manifestó a la página web del club, www.unitenerife.com, que "tenemos muy buenas referencias de ella, viene de jugar en la primera competición universitaria y en una universidad del prestigio de Saint Peters. Es una jugadora acostumbrada a competir a un alto nivel, ya que ha disputado varios campeonatos de Europa con su país. Nos debe aportar muchas cosas, pero todo lleva un tiempo de adaptación".

Herrero comentó también que "con las dos incorporaciones que hemos realizado hasta el momento, la de Eva Serra y la de Lauma Reke, confiamos en un salto de calidad de plantilla con respecto a la temporada pasada y que el nivel del trabajo del día a día sea aún mejor. Hemos querido mantener a buena parte de la plantilla y renovando en determinados puestos con jugadoras con ilusión y con ganas de hacer cosas importantes en una competición tan exigente como la Liga Femenina y seguir dándole oportunidades a gente de nuestra cantera con proyección como es el caso de Elisabet Vivas".   

Lauma Reke, que nació hace 23 años en Jurmala (Letonia) ha sido internacional en todas las categorías inferiores con Letonia, participando en los Campeonatos de Europa sub 16 (2001-Bulgaria), sub 18 (Eslovaquia-2002) y sub 20 (Sopron-2006). Mientras que en 2007 formó parte del equipo nacional de Letonia universitario. Reke fue la única jugadora júnior invitada en la selección absoluta en el verano de 2004.  
 

La nueva jugadora del Uni CajaCanarias, que se graduó este año en la Universidad de Saint Peter's, acumula 951 puntos y capturando 631 rebotes a lo largo de su carrera universitaria en los Estados Unidos. En el último curso, Lauma Reke disputó la totalidad de los encuentros (31/31), con una media de 31,8 minutos por encuentro, anotando 12,7 puntos por encuentro y capturando 6,7 rebotes por encuentro.

En la página web de la universidad de Saint Peters, se considera al Uni CajaCanarias como uno de los mejores equipos de la segunda división del baloncesto femenino en España. Reke es una jugadora que ha dejado huella en una universidad del prestigio de la de Saint Peters, en la que son conocidas como las Peahen.

UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.