Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/07/27 MARTA MEDINA CUMPLIRÁ UNA TEMPORADA MÁS EN EL UNI TENERIFE CAJACANARIAS

El Club Baloncesto Uni CajaCanarias y la canterana Marta Medina han llegado a un acuerdo para su renovación para la campaña 2008-2009. La escolta santacrucera, que cumplirá su sexta temporada en la entidad que preside Valentín Santana, ha renovado su acuerdo como parte de un proyecto que busca mantener el bloque de la pasada campaña y seguir fiel a su filosofía de cantera, que se combinará con varias incorporaciones con el fin de completar una plantilla competitiva.

Con la renovación de Marta Medina, el representativo santacrucero en Liga Femenina 2 se ha garantizado hasta el momento la continuidad de seis jugadoras de la plantilla de la pasada temporada. Las jugadoras de las que dispone el Uni CajaCanarias hasta el momento son: Laura Fernández, Patricia Berciano (bases); Marta Medina, Elisabet Vivas (escolta); Eva Serra (alero) y Verónica Matoso y Beatriz Sánchez (pívots).  

Marta Medina era uno de las prioridades del área deportiva del Uni CajaCanarias para la próxima temporada tras haber completado una notable actuación en sus dos temporadas anteriores en Liga Femenina 2. La canterana jugó la totalidad de los encuentros disputados la pasada temporada en la categoría de plata. 

Sobre la renovación de Marta Medina, la entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, declaró a la web del club, www.unitenerife.com, que "en su tercera temporada en Liga Femenina tiene que dar un paso más en su crecimiento como jugadora y seguir mejorando como ha hecho en las dos temporadas anteriores. Es una de las jugadoras de nuestra cantera que más ha evolucionado en estos dos años, pero no se puede conformar con lo hecho hasta ahora porque el nivel de la competición cada vez es más exigente y requiere más sacrificio y trabajo para alcanzar los objetivos que te propones. Lo que está claro que es una jugadora importante para nuestro proyecto".  

Marta Medina García nació en Santa Cruz de Tenerife, tiene 20 años, juega en

la posición de escolta y mide 1.72 metros. En la temporada 2003-04, Medina García se decidió a formar parte del CB Uni Tenerife en el que ha sido protagonista de los mayores éxitos logrados por este club. Marta Medina, que ha formado parte de la Selección Canaria en todas sus categorías, acumula una trayectoria repleta de éxitos siendo protagonista del ascenso a Liga Femenina 2 en la temporada 2005-06, del Campeonato de España cadete del curso 2003-04 en San Fernando (Cádiz), el subcampeonato de España júnior 2004-05 en El Ferrol y el Campeonato de España júnior en Madrid en la campaña 2005-06.  

En diciembre de 2007, la jugadora santacrucera fue convocada con la Selección Española Sub 19 en Pontevedra, donde el combinado nacional disputó un torneo internacional amistoso alcanzando así la internacionalidad española.

UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.