Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/07/24 ERIKA GÓMEZ LOZADA EL SABOR MEXICANO DEL ALVARGOMEZ

Con la internacional Mexicana Erika Gómez Lozada más conocida en el deporte de la canasta como la "LA CUCHA" inauguramos esta nueva sección que pretende dar a conocer  un poco más a las jugadoras del nuevo proyecto Alvargómez Guadalajara 2008/09

 

Erika Gómez Mexicana de nacimiento y con 1.88 cm. cuenta con ser la jugadora más importante en la historia del deporte ráfaga Mexicano (como llaman aya al deporte de la canasta).   

La polivalente tuza (natural de Hidalgo-México) destacó desde muy temprana edad con su selección, con tan sólo quince años de edad Erika ya estaba entre las mejores del país y representando el nombre de México por países como; Japón, EE.UU. (donde tubo una oferta de los San Antonio), Chile, Brasil, Colombia, Puerto Rico, Dominicanas, Cuba, Honduras, China. 

Siempre ha destacado en los equipos que ha militado por su talento ofensivo y dominio de casi todos los aspectos del juego. Su capacidad ofensiva la ha llevado a ostentar reconocimientos como: 
 

Ser la máxima anotadora de la Universiada Mundial del 95,  portal que le sirvió para ser la primera Mexicana en firmar un contrato profesional en Europa. 

Estar entre las mejores jugadoras en facetas ofensivas de los Panamericanos y Centrobasket disputados. 

Así como destaca sus reconocimientos del deporte Estatal Mexicano donde aún mantiene el record de anotación con su selección y la increíble anotación de 54 ptos en un partido internacional. 

Ya en España tras su primer contrato con el Extrugasa (1División) "LA CUCHA" ha encontrado su sito en la LF2 donde se desenvuelve con total facilidad y es bien conocedora de la categoría. 

Con dos ascensos (Real Canoe 2002-03 y MMT Estudiantes la temporada pasada) y tres fases de ascenso la Mexicana siempre ha demostrado su profesionalidad y pasión por este deporte en todos los equipos por los que ha pasado (Cortejada, Ourense, Canoe, Córdoba, Soller, Vinaros y Estudiantes). 

De los que guarda muy buenos recuerdos de todos ellos. 

En estos momentos y hasta el 24 de Agosto en Hidalgo-México Erika Gómez tras regresar con un nuevo triunfo y Campeonato con la UTE-Ecuador en la Liga Profesional estival de Ecuador nos contesta a estas preguntas para los aficionados y seguidores del nuevo Proyecto Alvargómez Guadalajara. 

 

. Primero Enhorabuena por el reciente titulo conseguido con la UTE y 2º campeonato del año. ¿Cómo afrontas esta nueva temporada con el Alvargómez Guadalajara? 

Muchas gracias, la verdad es que no es fácil conseguir dos campeonatos en un mismo año. La liga 2 Española todos la conocemos y sabemos de la gran competitividad y dificultad de esta para llegar a los play-off y conseguir el ascenso ante rivales de tanta calidad. Pero me ha sorprendido gratamente el nivel y la infraestructura de la liga de Ecuador donde he compartido equipo con una amiga y gran compañera como es Carolina Sánchez (poste internacional argentina) que también disputa la LF2 en España. Nos hemos medido con jugadoras de la talla de las internacionales Janeth Arias (máxima anotadora de los pasados Panamericanos por Colombia) o la boricua Esneri Vargas así como ex-WNBA que militan en la liga estival. 

Ahora quiero descansar un poco y desconectar de las pistas durante un tiempo, para llegar con más fuerza a mi nuevo equipo con el que pienso llegar a lo más alto posible dentro de la competición. Espero aportar esfuerzo, trabajo y garra disfrutando de mi trabajo, contribuir en todo lo que mi equipo necesite y me pida Luís. Espero ganarme el calor del Club y aficionados con lo que mejor se hacer y ayudar en lo que pueda. 

 

. Vuelves a defender camiseta con viejas conocidas como Silvia Lara y Danielle Hutcheson con quien ya coincidiste en Soller jugando la fase de ascenso allá por el 2006. ¿Repetiréis objetivos? 

Bueno, para mi es un orgullo poder compartir equipo con compañeras de la talla de Silvia o Danielle, son excelentes personas y deportivamente creo que no tengo que decir nada sobre ninguna de las dos que tienen una calidad enorme. Ha Silvia ya la conocen los seguidores y sobre Danielle pienso que es una de las mejores jugadoras en su posición, las dos son grandes profesionales, pero menuda me espera en los entrenamientos con Hutcheson (es muy dura) jejejeje.  

Este año hay una muy buena combinación por parte del Club en el que han apostado por gente joven con proyección y por gente con más experiencia que conoce perfectamente la categoría y luego venimos ,perdona Silvia, las más "maduritas" ( risas). 

Sobre lo de repetir objetivo, esta liga es muy competitiva y larga. Tenemos que ir paso a paso trabajando y dejándolo todo en la pista y los resultados seguro saldrán sin olvidar que los rivales cada año son más fuertes y competitivos. Pero aquí venimos a trabajar y conseguir cosas así que pondremos toda la carne en el asador. 

. Cambiando de tema, ¿Una excelente profesional y excelente persona, no? No todas las jugadoras representan una fundación de carácter solidario con su nombre, ¿Qué nos puedes comentar de esto? 

 

Bueno, excelente profesional! Dejémoslo en intentar hacer las cosas lo mejor posible dentro de la pista y a nivel humano siempre tenemos que intentar contribuir a mejorar las cosas que nos rodean en la sociedad. 

Desde el año 2007 se creo la Fundación Cucha Internacional. La cual represento y me siento orgullosa de ello. Con muchísimas limitaciones tanto en infraestructura como a nivel económico intentamos hacer el mayor número de labores solidarias. En estos momentos cuento con el apoyo de Maxinutrition , empresa que colabora en todas las actividades de la fundación y nos da un espacio en su Web publicando las labores realizadas tanto en España como en México.

El año pasado patrocinamos al equipo de baloncesto ADISLI que desde la asociación fomentan el deporte de la canasta con los jóvenes que pertenecen a esta asociación para discapacitados de inteligencia límite. Del que me siento realmente orgullosa. También hemos trabajado junto a Caritas y el Club Estudiantes en varias campañas de recogida de ropa y material deportivo, así como hemos realizado algunas actividades de promoción del deporte y la salud en institutos tanto en México como en España y hemos donado material deportivo a escuelitas faltas de esto en mi país que por desgracia es algo habitual allá. 

Y bueno seguiremos trabajando en esto dedicando un poco de tiempo a contribuir socialmente en la promoción del deporte y la salud y que los más peques vean que hay mucha gente que nos involucramos en estos temas y no solo nos acordamos en determinados momentos o simplemente nos quejamos pero no hacemos nada. 

 

. ¿Qué le dirías a tu nuevo Club para despedirte de la entrevista? 

A mis compañeras, que pronto nos conoceremos y veremos las caras sufriendo en la pretemporada (risas), y que con trabajo conseguiremos muchas cosas; hay muy buena plantilla, compensada en todas las posiciones. 

Para Luís, Juan Carlos, Manolo y David, más de lo mismo, jejejeje, espero no defraudaros y agradecer la confianza depositada.

Para los aficionados, patrocinadores y empresas colaboradoras que hacen posible esto, tener claro que lo voy a dejar todo en la pista y animaros a seguirnos partido a partido por que esto es para vosotros.  


Saludos a todos y pronto nos vemos! 

Arriba México y el Alvargómez Guadalajara. 

 

SERGIO MOLINA SOLER

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.