Entrevistamos a Montserrat Gilabert (Barcelona, 1980), nueva jugadora del CB Vinaròs para la temporada 2008/09, y que viene patrocinada por Construcciones Becervi SL. Háblanos de tu fichaje por el CB Vinaròs El primer contacto que tuve fue con el entrenador, que desde un principio me ha planteado su método de trabajo, y me gustó. Esas primeras palabras con él fueron muy importantes, el garantizar un trabajo, una seriedad...
A parte me parece una gran familia, con mucha gente implicada en ella, en la que se debe estar a gusto y en la que cada uno pone su granito de arena para que esto mejore.
Así pues, la garantía de un trabajo diario para poder mejorar cada día, el proyecto deportivo y la calidez humana que he recibido fueron claves para decidir formar parte de este proyecto, y dar lo máximo para que salga adelante.
¿Has estado alguna vez en Vinaròs, conocías la ciudad? ¿Qué te parece?
Recuerdo el día que vine a jugar en contra hace un par de años, ¡me impactó que desde la pista se pudiera ver el mar! A parte de eso lo conozco poco. Lo visitamos un día para hacernos la idea y lo que vi me gustó. La verdad es que yo no necesito demasiado para sentirme cómoda. Lo que más me gusta ahora mismo es tener el mar cerca y poder disfrutar de él, es algo que he echado de menos estos dos años. Se ve una ciudad acogedora, perfecta para sentirme como en casa. Todavía falta confirmación pero, ¿qué te parecen tus próximas compañeras?
Con dos de ellas he compartido equipo, Laura y Aina, dos jugadoras con mucha calidad en LF2, el resto no las conozco personalmente, pero tengo muy buenas referencias. Me parece un equipo con garra. Personalmente creo que se ha hecho un buen equipo, sobretodo humano. El trabajo diario hará el resto. Creo que será un equipo que disfrutará con el juego, que lo dará todo en pista. La inclusión en el equipo de jugadoras de la cantera, ¿lo ves positivo? Yo siempre he visto positivo esta inclusión. Las jugadoras de base deben ver que tienen opciones de entrar en el primer equipo, esto les da fuerzas para trabajar duro e intentar ser una de ellas. El Club debe verse reflejado en la ciudad, si acabas fichando cada año gente nueva, que no se implica, el club se queda solo; si ven jugadoras de la casa con opción a salir a pista y gente de fuera implicada en el Club, todos salimos ganando: el club, los seguidores y las mismas jugadoras. Coméntanos qué perspectivas ves a la nueva temporada, con más equipos A mi me parece correcta esta decisión, como jugadora. La temporada pasa a ser un poco más larga, pero esto es positivo para nosotras; aunque tampoco ha sido un cambio muy significativo. Es evidente, que para los clubs representa un mayor desembolso económico.
Así que, pensando como jugadora, me alegra que poco a poco se vaya alargando el periodo de competición, ya que la liga es demasiado corta, y hay demasiado tiempo de inactividad.
Espero que al equipo le vaya bien y nos colemos por arriba en la clasificación, que tengamos siempre un objetivo común y logremos conseguirlo, aunque está claro que con más equipos, mayor dificultad.
El Club está barajando la posibilidad de jugar un Torneo Internacional amistoso en Portugal. ¿Qué te parece la opción? No conocía esta opción. Me parece bien siempre que entre en los planes del entrenador, y caiga bien en la planificación deportiva. Siempre es bueno competir, y a parte, es una buena opción para empezar a cohesionar al equipo como personas, ya que se hace un equipo totalmente nuevo y la convivencia siempre ayuda.
¿Cómo ves la repercusión de nuestra ciudad en el ambiente deportivo y social? Sinceramente, no puedo meterme mucho en lo social porque aún no he estado dentro. Aunque creo que tiene mucho mérito para el Club llevar el nombre de la ciudad de Vinaròs por el territorio nacional e internacional, y que el mapa del baloncesto femenino español esté representado en la provincia de Castellón.
A ti como jugadora te patrocina este año Construcciones Becervi. Aprovecha para saludar y requerir la colaboración de la afición y de nuevos sponsors. Ante todo dar las gracias a la gente y sponsors que hacen posible que esto salga adelante. Y después deciros que personalmente tengo muchas ganas de empezar con este nuevo proyecto. Vengo muy ilusionada y con ganas de trabajar duro para poder disfrutar del baloncesto con vosotros.
Aún no hemos empezado a andar y no puedo prometer resultados, pero lo que sí tengo claro es que este equipo lo va a dejar todo en la pista para estar lo más arriba posible, y para que cada sábado tengáis ganas de venir a pasar la tarde, y ser el sexto jugador en la pista.
Gracias por todo y ¡nos vemos pronto en la cancha! C.B. VINARÒS |