Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/07/23 ELISABETH VIVAS FIRMA 2 AÑOS CON EL UNI TENERIFE DE LF-2

Elisabet Vivas Sacramento se ha comprometido para las dos próximas temporadas con el Uni CajaCanarias para así formar parte de la plantilla de Liga Femenina 2  en una nueva apuesta de la entidad santacrucera por las jugadoras de la cantera.

La escolta santacrucera, que en la actualidad se encuentra concentrada con la Selección Española U16 en Barcelona con vistas a participar en su segundo Campeonato de Europa, completará su formación las dos próximas campañas en edad júnior como integrante del primer equipo del representativo santacrucero.

Vivas Sacramento, que tiene 15 años (13-8-1992) y mide 1.77 metros, alternó la pasada temporada los equipos cadetes y júnior del Uni CajaCanarias, logrando en cadete el campeonato de Canarias cadete el pasado mes de mayo y posteriormente el quinto puesto en el Nacional de Benasque. En la misma temporada, alcanzó las semifinales del Campeonato de España júnior logrando la cuarta plaza, además del subcampeonato regional de la categoría.

La entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, declaró a la página web del club, www.unitenerife.com, que "Eli Vivas es uno de los mejores exponentes de nuestra cantera. Tenemos claro que es una jugadora que poco a poco se puede ir haciendo con minutos en la Liga Femenina 2 por las ganas que tiene de jugar en categoría nacional y por lo que le apasiona el baloncesto. Es una jugadora por la que el club no tiene ninguna duda en apostar y ella se encuentra muy cómoda con nosotros, por eso se ha comprometido por dos temporadas en una decisión tomada por sus padres y que le permita compaginar con sus estudios".

Herrero también dijo que "sólo hay que ver lo que le encanta este deporte y las ganas que tiene que mejorar. Nos ha demandado entrenar más de lo que lo hacía, por eso va a formar parte del equipo de Liga Femenina 2, además de por sus indudables condiciones para este deporte, y tendrá ficha en el equipo júnior. Es una jugadora que se caracteriza por su espíritu de lucha y carácter que tiene sobre la cancha y la ambición por llegar a lo más alto y seguir mejorando".

Vivas Sacramento ha sido una fija en las convocatorias de las selecciones Españolas en sus diferentes de categorías. Llegó a formar parte del Programa de Detección de Talentos como minibasket y desde ahí no ha dejado de participar todos los veranos con la selección española. Su máximo logro con el combinado nacional fue el pasado verano logrando la medalla de plata en el Campeonato de Europa cadete.

Pese a su edad, ha participado ya en seis campeonatos de España con el Uni CajaCanarias, además de con la Selección Canaria en todas sus categorías.  El pasado mes de enero, Elisabet Vivas, junto a sus compañeras Nieves Bermejo y Teresa González, conquistó la medalla de oro en el Campeonato de España por Comunidades Autonómicas. Siendo infantil, participó con el Uni CajaCanarias en su primer Campeonato de España acabando en la cuarta plaza.

Hasta el momento, el Uni CajaCanarias de Liga Femenina 2 dispone de las siguientes jugadoras: Laura Fernández, Patricia Berciano (bases); Elisabet Vivas (escolta); Eva Serra (alero) y Verónica Matoso y Beatriz Sánchez (pívots). En breve, se anunciarán nuevas renovaciones e incorporaciones al primer equipo.

UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.