Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/07/16 OUMOUL KHAIRY, NUEVA PÍVOT DEL UNIVERSITARIO
El Universitario Ferrol ultima ya los preparativos de la próxima campaña. En la jornada de ayer publicitaba el acuerdo para la contratación de la pívot senegalesa, Oumoul Khairy Sarr, que será la referencia del juego interior ferrolano.

Oumoul Khairy Sarr, de 24 años, es una pívot de 1,84 metros que inició su andadura deportiva en España en la temporada 2005-2006 en el CN Tárrega catalán. La senegalesa, que se desenvuelve perfectamente en español, ha sido internacional con el combinado de su país hasta que el verano pasado se quedó embarazada y tuvo que abandonar la preselección con la que debía disputar la Copa África.

Tras su primera temporada en la Primera División Nacional con el conjunto catalán, su rendimiento no pasó desapercibido y al año siguiente -campaña 2006-2007- un equipo debutante en la Liga Femenina 2, el Garbaprom Bembibre PMD, se hizo con sus servicios. En León, Oumoul redondeó una magnífica campaña en la que anotó 15,5 puntos y capturó diez rebotes en 32 minutos de media por partido -unos números que el Universitario espera que repita tras una temporada de baja por maternidad-.

La senegalesa tendrá a Denisa Svarova y a Paola Prieto como compañeras de juego interior, una posición donde tendrá la difícil misión de hacer "olvidar" a la canadiense Sarah Crooks.


diariodeferrol.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.