Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/07/16 DEBUT EN LF ANTE EL DOBLE CAMPEÓN

El Joventut Mariana de Sóller vio ayer como el sorteo del calendario de la Liga Femenina le obligará a debutar en su nueva categoría, como visitante, frente al vigente campeón de Liga y Copa, el Ros Casares de Valencia. Ese partido tendrá lugar el 4 de octubre.

En la sede de la Federación Española de Baloncesto, se llevó a cabo la elaboración y confección del calendario para la Liga Regular 2008-2009, en la que tomará parte por primera vez un equipo mallorquín, coincidiendo con los 68 años de recorrido del Joventut Mariana.
El enfrentamiento ante el potente Ros Casares de Valencia se presenta, sin duda, como un plato fuerte para el equipo que dirige el técnico Jorge Méndez. Y es que el Ros Casares llegará rodado a su compromiso inaugural con el Joventut Mariana. Antes de la fase regular se disputará la Supercopa de España entre el doble campeón valenciano y el Perfumerías Avenida. Será el 30 de septiembre. 
Además, el Gran Canaria será el primer rival que visitará Mallorca para enfrentarse al Joventut Mariana, posiblemente en el Palma Arena, el 8 de octubre.
Por otra parte, el primer derbi balear de la temporada, entre el Joventut Mariana y el Puig de'n Valls de Eivissa, coincidirá con la quinta jornada, disputándose el primer partido, en Eivissa, el 25 de octubre, mientras que el partido de la segunda vuelta se jugará en Sóller el 7 de febrero, correspondiente a la décimo octava jornada.
Por su parte, la Copa de La Reina se disputará del 6 al 8 de marzo. Para disputar esta competición se clasificarán los ocho primeros equipos de la Liga Femenina al final de la primera vuelta.
Además, ayer, tras la celebración de una Asamblea Extraordinaria de la Asociación de Clubes de Baloncesto Femenino, se decidió que Salamanca, Madrid, Valencia y León sean las sedes del torneo copero en 2009, 2010, 2011 y 2012, respectivamente

diariodemallorca.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.