Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/07712 AMRA DAPO Y HELEN LUZ A PUNTO DE RECALAR EN HONDARRIBIA

Poco a poco, el Hondarribia-Irun va cogiendo forma. La batuta es para Joan Albert Cuadrat, renovadas están Tania Quintero y Ana Suárez, del filial suben Veselka Todorova y Amaia Etxeberria. Y ayer se confirmó el primer fichaje, el de Ester Farré.

Van ya cinco jugadoras, las teóricas suplentes, aunque Farré aspirará a ser un tercer pivot que arañe minutos a las titulares. La catalana, de 25 años y 1'91, se formó en el Segle XXI y ha sido habitual en las selecciones inferiores. Incluso este verano ha estado convocada con la 'B'.
De aquel Segle XXI formativo se fue a Burgos (Primera) y después pasó por GEiEG, Ponce León, Stadium Casablanca, equipos de Liga Femenina-II. Debutó en la máxima categoría con el Puig d'en Valls ibicenco, donde dejó 5 puntos y 3 rebotes por partido, promediando 17 minutos.
Volvió a la Liga-II hace dos veranos con el Cadí La Seu d'Urgell y logró el ascenso con 8 puntos y 4 rebotes en 19 minutos por partido. La pasada temporada estuvo lesionada hasta casi el arranque de la segunda vuelta, en la que promedió 23 minutos, 6'5 puntos y 3 rebotes en 15 partidos. Pese a su altura y posición en la cancha, la catalana fue capaz de alcanzar un excelente 45% en triples (18 de 40).
Dapo y Luz, al caer
La directiva provisional (el 19 de julio hay asamblea para planificar las elecciones) sigue confeccionando el equipo y confía en que pronto se cierran los flecos que quedan para que firmen tanto la base brasileña Helen Luz como la alero croata Amra Dapo, dos jugadoras experimentadas. También están a la espera de que la pivot del Este de Europa con la que han hablado firme contrato.
Con las dos extranjeras (una pivot y una escolta) se completaría un equipo que tendrá menos quilates que los de las temporadas anteriores y lógicamente otros objetivos.
diariovasco.com
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.