Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/07/12 EVA SERRA FICHA POR EL UNI PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

El Uni CajaCanarias ha alcanzado un acuerdo con la alero Eva Serra para su incorporación a la disciplina del club que preside Valentín Santana para la temporada 2008-2009 tras haber garantizado, hasta el momento, la continuidad de cuatro jugadoras de la campaña anterior, casos de las bases Laura Fernández y Patricia Berciano y las pívots Beatriz Sánchez y Verónica Matoso

La jugadora, procedente del Don Piso Girona, equipo con el que disputó la fase de ascenso a Liga Femenina el pasado mes de mayo. Serra se incorporó al conjunto catalán enero. Hasta ese entonces, jugó en el Tenerife Aguere, promediando por partido: 13 puntos, 4 rebotes, 0.5 asistencias y 7.5 valoración, en 29 minutos de juego por encuentro. En el Don Piso Girona, disputó una media de 15 minutos, 6 puntos, 1.5 rebotes, 0.7 asistencias y 3.3 de valoración.

Sobre su incorporación, la entrenadora Esther Herrero declaró a la página web del club,www.unitenerife.com, que "es una jugadora con experiencia en la categoría que la hemos fichado para que nos de un salto de calidad en el juego exterior porque nos aporta cosas distintas a las de las jugadoras que ya tenemos. Tiene una mentalidad de trabajo muy grande y eso es muy importante para el día a día".

Eva Serra, que tiene 25 años y mide 1,82, juega en la posición alero. La alero catalana cuenta con una dilatada experiencia en la categoría de plata del baloncesto femenino español, militando em el Santa Rosa de Lima (2003-2004), Irlandesas (2006-2007) y Tenerife Aguere y Don Piso Girona (2007-2008). En la temporada 2002-2003, logró el ascenso a la Liga Femenina 2 con el Santa Rosa de Lima. Con el Irlandesas, despuntó como una de las jugadoras nacionales más importantes de la categoría, con 9.9 puntos de media, 3.5 rebotes, 26 minutos de juego y un 84% de acierto en tiros libres.

Serra cuenta, además, con un destacado palmarés en categorías de base, proclamándose campeona de España infantil con el Riera, mientras que sus etapas cadete y júnior las completó con el UB Barca, con el que logró el campeonato de España en cada una de esas categorías, además de un subcampeonato nacional júnior. Con Cataluña, Eva Serra fue campeona de España en minbasket y cadete. También alcanzó la internacionalidad cadete con la selección española, participando en el Torneo de la Amistad, además de varias convocatorias de tecnificación con la Federación Española de Baloncesto.

UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.