2008/07/10 BADAJOZ NO SABRÁ NADA DE SU FUTURO HASTA EL DÍA 18 |
El culebrón no acaba. Ayer, el Extremadura Dato esperaba con nervios que terminase la reunión de la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto Este comité, que se daba cita en San Sebastián, era el encargado de confirmar que el equipo pacense cumplía las condiciones para jugar en Liga Femenina 2. La reunión terminó y la solución sigue sin llegar porque los responsables federativos han decidido ampliar el plazo de inscripción hasta el 18 de julio.
La razón que esgrime la FEB es que los equipos necesitan más tiempo «subsanen aquellos defectos formales detectados en la documentación aportada y cubrir las plazas vacantes si las hubiese». En efecto, varios equipos del LEB Oro, como el Alerta Cantabria, y otros que podrían jugar en LEB Plata, como el Habitacle de Badajoz, se han retirado y dejan plazas libres.
Este aplazamiento puede beneficiar al Extremadura Dato, ya que una de sus preocupaciones era haber presentado el aval de su inscripción fuera de plazo. Este retraso se produjo debido a la hospitalización de Pepe Ramos, el presidente del club que ya se encuentra recuperado. Con la ampliación de la fecha límite, el club pacense cumple con el plazo y de hecho, aún le queda una semana.
No arrancan los fichajes
Por otra parte, es un grave inconveniente para un equipo que ya lleva tres días sufriendo y esperando conocer su futuro. Asimismo, el mercado de fichajes está prácticamente cerrado y hasta el momento, el Extremadura Dato no ha anunciado ni una sola renovación de sus jugadoras ni ha reforzado su plantilla.
El único elemento confirmado es Fernando Méndez, el técnico pacense que seguirá con el equipo. Si finalmente se confirma que su equipo jugará en Liga Femenina 2, deberá apresurarse a cerrar una plantilla que pueda competir en esta difícil categoría.
El equipo que sí ha confirmado su presencia en Liga Femenina 2 es el Iniexsa Cáceres que formalizó su inscripción sin problemas. hoy.es
|