Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/07/09 BEATRIZ SÁNCHEZ SEGUIRÁ EN LAS FILAS DEL UNI TENERIFE

El Uni CajaCanarias ha alcanzado un acuerdo para la renovación de la joven pívot Beatriz Sánchez, quien recientemente formó parte de la Preselección Española sub 20. La jugadora gaditana cumplirá así su segunda temporada consecutiva en la entidad que preside Valentín Santana. Hasta el momento, la plantilla del Uni CajaCanarias dispone de las siguientes jugadoras para su tercera temporada en Liga Femenina 2: Laura Fernández y Patricia Berciano (bases) y Verónica Matoso y Beatriz Sánchez (pívots).


Beatriz Sánchez, que tiene 19 años y mide 1.88, se formó en las categorías inferiores del Club Baloncesto Portuense. La pívot andaluza alcanzó la internacionalidad el pasado verano con la selección sub 18 logrando la medalla de plata en el Campeonato de Europa, en un combinado del que también formó parte la tinerfeña del Uni CajaCanarias, Laura Fernández. 

La jugadora interior fue designada mejor deportista Roteña, MVP de la final del Campeonato de Andalucía junior, mejor deportista Portuense (bienio 2005-2006), máxima reboteadora y MVP del Torneo junior GEIEG '07. Sánchez ha disputado dos fases de ascenso a Liga Femenina 2, la primera fue en 2006 en Puerto de Santa María logrando el tercer puesto, en la que se enfrentó al Uni CajaCanarias, y el año pasado en Sevilla quedando en idéntico lugar. 
 
La entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, que se encuentra en Ferrol como preparadora ayudante de la Selección Española Sub 18 femenina, ha manifestado en unas declaraciones realizadas a la página web del club, www.unitenerife.com, que "Bea es una jugadora con indudable proyección. De hecho, la Federación Española está siguiendo su evolución. Es una jugadora que sabe que tiene mucho que mejorar y que el año pasado respondió bien a lo que le pedimos. Hay que tener en cuenta que juega en una posición en la que se tiene que enfrentar a mayoría de pívots extranjeras y comunitarias. Fue otra de esas jugadoras que fue de menos a más a medida que se fue adaptando al equipo y a una competición tan dura como la Liga Femenina 2".

UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.