Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/07/08 DATO BADAJOZ AÚN TIENE ESPERANZAS DE JUGAR LA LF-2

El equipo pacense tiene hasta mañana miércoles para saber si su inscripción en la segunda categoría del baloncesto es válida, ya que el aval se entregó fuera de plazo El concejal de Deportes, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, está ayudando a la directiva

En este equipo no se rinden. Las jugadoras del Extremadura Dato no lo hicieron en el último partido de la temporada cuando se jugaban el ascenso y vencieron por 25 puntos. El Zaragoza ganó y el 'basket average' hizo que su esfuerzo no sirviera de nada pero la capitana del equipo, Lorena Infantes, lo dejó muy claro: «Al menos, hemos luchado hasta el final». La directiva del Dato ha tomado como ejemplo a sus jugadoras y no se conforma con renunciar a su plaza en Liga Femenina 2. El milagro podría ocurrir de la mano de Ayuntamiento de Badajoz.

El pasado viernes, la directiva del Dato presentó los papeles para jugar en Liga Femenina 2 pero sin aval, por lo que su inscripción no era válida. Esta maniobra les sirve para ganar unos días sin perder su plaza pero siguen estando a unos 40.000 euros del presupuesto que necesitan.

En total, el club ha presupuestado unos 250.000 euros para jugar en la segunda categoría del baloncesto femenino. Una cifra modesta, ya que los equipos de este nivel suelen contar con unos 300.000 euros de media. Sin embargo, el conjunto pacense apuesta por salir para no defraudar a sus aficionados, más de 1.500 por partido, e incluso no descarta dar la sorpresa y volver a la máxima categoría. La ilusión sobra pero el dinero falta, en concreto, 40.000 euros.

En busca de 40.000 euros

Durante el fin de semana, los responsables del club no han parado ni un momento en busca de apoyos y, aunque aún no tienen ninguna confirmación, parece que ese dinero está más cerca que hace una semana. A pesar de todo, José Luis Rivera, vicepresidente de la entidad, sigue siendo precavido con respecto a la salvación de su equipo. «Hemos hecho todo lo posible y parece que tenemos esperanza pero habrá que esperar hasta el miércoles».

La Junta de Extremadura, a través del consejero de Deportes, se ha mostrado firme en no ampliar su ayuda al equipo femenino y el patrocinador, Alfonso Serrano, no estará este año con el club. Por estas razones, la ayuda que falta podría llegar de la mano del Ayuntamiento de Badajoz que ha seguido de cerca los problemas del Extremadura Dato estos últimos días.

José Luis Rivera agradece el esfuerzo del concejal de Deportes del consistorio, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, «que se ha volcado con nosotros y se lo agradecemos de corazón, pase lo que pase».

Sufrir hasta el miércoles

Si todo le sale bien al club femenino y reúne el dinero que le falta, aún le tocaría sufrir hasta el miércoles, ya que, en estos momentos, desconocen si la Federación Española de Baloncesto, les mantiene su plaza u opta por adjudicársela a otro equipo fuera de Extremadura.

Técnicamente, el club pacense ha entregado el aval fuera del plazo para confirmar su inscripción pero tiene sus esperanzas puestas en que el órgano federativo espere hasta el miércoles para que otro conjunto ocupe su plaza.

A este respecto, el vicepresidente de la entidad agradece los esfuerzos desde la Federación Extremeña de Baloncesto y de su presidente, Jesús Blanco, que está intentando que las pacenses no se queden fuera de competición a pesar de haber superado la fecha límite para inscribirse.

Este culebrón se cerrará, por lo tanto, el miércoles. Mientras, el resto de equipos de Liga Femenina 2 ya tienen sus plantillas prácticamente cerradas. Si el Extremadura Dato se suma a esta lista, tendrá que apresurarse a cerrar sus fichajes lo antes posible en un mercado que está prácticamente cubierto. El viernes pasado, el presidente del Habitacle, Víctor Píriz, anunció que su equipo renunciaba a jugar en LEB y se conformaba con mantener un conjunto senior en Primera Nacional por falta de apoyos económicos.

Sin embargo, en el deporte todo puede cambiar y ahora, el equipo pacense opta de nuevo a una plaza en LEB Plata. Ayer, la Federación Española de Baloncesto volvió a ofrecer un puesto en esta categoría al conjunto de Badajoz y esta vez, totalmente gratis, es decir, sin ni siquiera pagar canon. Para Víctor Píriz es una gran oportunidad y ha vuelto a ponerse manos a la obra para recaudar el dinero necesario antes del miércoles por la mañana, momento en el que se cierra el plazo para aceptar esta oferta.

Sin embargo, no será fácil porque el equipo estima que necesitará unos 350.000 euros de presupuesto para jugar en LEB Plata con garantías. Entre su patrocinador y otros apoyos institucionales, han reunido unos 160.000 euros, pero están a más de 180.000 de su sueño.

Treinta millones de las antiguas pesetas. Una gran cifra que, sin embargo, no renuncian a conseguir. «La ciudad nunca ha tenido una oportunidad como esta, es incomprensible que se desaproveche y seguiremos insistiendo», explica Píriz que, por el momento, no ha podido reunirse con responsables municipales

Natalia Reigadas

hoy.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.