Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/07/07 PATRICIA BERCIANO SEGUIRÁ VINCULADA AL UNI CAJACANARIAS

El representativo santacrucero añade esta renovación a las de la tinerfeña Laura Fernández y la conejera Verónica Matoso

El Club Baloncesto Uni CajaCanarias ha llegado a un acuerdo para la renovación de la base escolta Patricia Berciano que cumplirá así su segunda temporada consecutiva en la entidad que preside Valentín Santana. Tras su primera temporada en el Uni CajaCanarias, la jugadora andaluza fue convocada por primera vez por la Federación Española de Baloncesto para formar parte de la Preselección Nacional Sub 20. 

Berciano jugó 25 de los 26 encuentros en su primera temporada en Liga Femenina 2, experimentando una progresión más que notable bajo la disciplina del Uni CajaCanarias, con una media de 17 minutos, 6.3 puntos y 1.16 asistencias por partido. La entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, manifestó a la página web del club, www.unitenerife.com, sobre la continuidad de Patricia Berciano "era una de las jugadoras que más claro teníamos que queríamos renovar. Su evolución fue más que positiva, gracias a su capacidad de trabajo en el día a día, lo que le permitió ir de menos a más cuando era su primera temporada en una competición de tanta exigencia como la Liga Femenina 2".

Herrero comentó que "es una jugadora que puede alternar tanto el puesto de base como de escolta, aunque en categoría inferiores siempre jugó de uno. La temporada pasada, hizo muy buenos minutos como base cuando se lesionó Laura Fernández y fue capaz de adaptarse a las dos posiciones. Y lo mejor es que es consciente de que tiene mucho que mejorar y potencial de sobra", a lo que añadió que "por algo tuvo la recompensa de ser llamada por primera vez para una preselección española. Fue una de las revelaciones de la liga". Sobre la configuración de la plantilla, Herrero indicó que "estamos dando los pasos adecuados para hacer una plantilla con jugadoras que tengan ilusión por jugar en una categoría como la Liga Femenina 2 y en un club que en dos años se ha consolidado en la Liga Femenina 2 haciendo debutar a mucha gente joven".


Patricia Berciano Ocaña, que tiene 19 años y mide 1.74, juega en las posiciones de base y escolta. Berciano se formó en las categorías inferiores del CB Portuense, club en el que ha permanecido hasta la pasada temporada. La base-escolta gaditana ha formado parte de todas las selecciones andaluzas participando en los Campeonatos de España por Comunidades Autónomas minibasket, infantil y cadete. Fue elegida como mejor jugadora del Campeonato de Andalucía cadete en el año 2005 y como mejor deportista del Puerto de Santa María en la temporada 2003-2004. Siendo jugadora en edad júnior, Patricia Berciano disputó dos fases de ascenso a Liga Femenina 2, una en Puerto de Santa María en el año 2006 cuando el Uni CajaCanarias logró el ascenso.  

 

La selección U18 femenina gana en Polonia y mañana regresa a la concentración en Ferrol

El combinado nacional, en el que figura Esther Herrero como entrenadora ayudante, continúa su preparación 
 
 

La selección U18 femenina, en la que Esther Herrero participa como entrenadora ayudante, se impuso el viernes a Polonia por 90-82 en la tercera y última jornada del Torneo Internacional de Gdynia (Polonia), en el que se proclamó brillante vencedora tras superar a Rusia, Rumanía y finalmente a la selección anfitriona. 
 
La selección U18 Femenina cerró de forma brillante su participación en el Torneo de Gdynia con una victoria ante Polonia por 90-82. Las jugadoras de Carlos Colinas regresan ahora a Ferrol para ultimar su preparación de cara al Europeo que se celebrará en Eslovaquia desde el próximo 18 de julio. 
 
La selección volvió a cuajar un gran encuentro, con muy buenos porcentajes en el tiro y manteniéndose por delante durante buena parte del encuentro. Minutos y puntos muy repartidos entre las jugadoras españolas, entre las que destacaron la grancanaria Leonor Rodríguez y María Tudanca con 16 puntos cada una

UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.